¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
10/01/2022

IP Centros Tecnológicos - Segunda fase

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a los beneficiarios de ideas proyectos seleccionadas en la convocatoria IP CENTEC para la presentación de los proyectos que consistan en la creación y fortalecimiento de centros tecnológicos.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
10/01/2022

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 193/2021 con fecha 16/11/2021

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso de evaluación

OBJETIVOS

Convocar a los beneficiarios seleccionados en la convocatoria IP CENTEC para la creación o fortalecimiento de centros tecnológicos, con el fin de reforzar las capacidades en el territorio para el desarrollo de proyectos de I+D en temas de interés estratégicos, la prestación de servicios tecnológicos de alto valor agregado orientados a la producción de bienes y servicios en zonas de vacancia, mejorar los espacios de articulación entre actores públicos y privados, promover la formación de recursos humanos y fomentar la vocación y la cultura científica.

BENEFICIO Y PLAZO

Se denomina ANR Aportes No Reembolsables a la estrategia de promoción que busca apoyar la creación o fortalecimiento de centros tecnológicos.

El monto del beneficio será de hasta el equivalente en pesos argentinos de dólares estadounidenses USD 5.000.000 por proyecto.
La Agencia podrá financiar hasta el 90% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos de 10% del costo total del proyecto.

Los recursos de contrapartida consistirán en aportes del nuevo centro tecnológico. Estos recursos deberán ser aplicados a la financiación de gastos aceptables correspondientes a proyectos elegibles bajo el presente componente.

El plazo máximo de ejecución será de 36 meses.

ELEGIBILIDAD DE LA IDEA PROYECTO

Serán elegibles los proyectos cuyos objetivos den cuenta del logro e impacto en el corto o mediano plazo en los sectores productivos involucrados, con al menos las siguientes propuestas:

  • Lograr una oferta de servicios tecnológicos que satisfaga la demanda de su zona de influencia.
  • Desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas innovativas (actividades de investigación y desarrollo, desarrollos tecnológicos, en productos y procesos por ejemplo)
  • Transferencia de nuevas tecnologías al/los sector/es
  • Formación y capacitación de profesionales en investigación, tecnologías y gestión
  • Fomento a la articulación entre los diferentes actores de la/s cadena/s productiva/s involucrada
  • Creación de nuevas empresas
  • Creación o fortalecimiento de observatorios tecnológicos y sectoriales (por ejemplo, vigilancia tecnológica, asistencia comercial, identificación de oportunidades, entre otros)
  • Servicios orientados a la mejora de calidad, seguridad industrial y medio ambiente
  • Servicios de formulación y gestión de proyectos científicos y tecnológicos
  • Nuevos recursos en diseño, comunicación, comercialización y logística
  • Apoyo a la internacionalización (identificación de oportunidades, organización de misiones y ferias, convenios)
  • Asesorías en aspectos de propiedad intelectual.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las presentes condiciones y la documentación respectiva se encuentran en la página web de la Agencia.
La presentación deberá instrumentarse mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3.

 

Otras novedades