¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
04/04/2022

PICTO 2022 UNER - UADER

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UADER y UNER, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
01/04/2022 Prórroga
20/05/2022 - 18:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 60/2022 con fecha 14/03/2022

La convocatoria fue prorrogada mediante

Disposición Administrativa N° 035/2022 con fecha

La Agencia I+D+i, la UADER y la UNER acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS SESENTA MIL($49.360.000) durante dos (2) años. La Agencia I+D+i afectará como máximo la suma de PESOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA MIL ($24.680.000) en efectivo, durante dos (2) años. La UNER aportará la suma de PESOS DIECISIETE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL ($17.440.000); PESOS DOS MILLONES CIEN MIL PESOS ($2.100.000) en efectivo y el monto restante en concepto de gastos elegibles de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria. La UADER aportará la suma de PESOS SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA MIL ($7.240.000) en concepto de gastos elegibles de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

OBJETIVO

Generar de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos, accediendo al sitio de la Agencia I+D+i: https://convocatoriasfoncyt.mincyt.gob.ar/

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado/a como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado/a como usuario en la Base de Datos de FONCyT.

Para la carga de los antecedentes curriculares, el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país.Los/as integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar. Más información en las Bases de la convocatoria. 

IMPORTANTE: Para la actualización de los datos curriculares en la plataforma FONCYT, de cada uno/a de los/las investigadores/as que forman parte del Grupo Responsable del proyecto, una vez que haya ingresado al sistema, deberá dirigirse a la solapa “Mis datos personales” y presionar en el botón “Actualizar mis datos desde CVAR”, y luego en “GUARDAR”.
Todas las comunicaciones del FONCyT serán enviadas a la dirección de correo electrónico que cada investigador/a haya registrado en CVar. Por favor, verificar que dicho correo esté actualizado.

La presentación del proyecto consta de:

  • Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio: https://convocatoriasfoncyt.mincyt.gob.ar/ ingresando con usuario y contraseña.
  • Presentación de aval institucional: En esta oportunidad no será necesaria la presentación de carátulas en soporte papel. La UNER y la UADER definirán las condiciones y mecanismos para la solicitud de los avales institucionales, de sus respectivos/as Investigadores/as.

 

TIPOS DE PROYECTOS

Las propuestas a presentarse en esta convocatoria deberán realizarse en los tipos de proyectos establecidos y avalados por la UADER y UNER respectivamente.


Tipo A: Equipos de Trabajo (Solo para grupos de investigación con lugar de trabajo en UNER)

    • a) Un Grupo Responsable conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
    • b) Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Tipo B: Grupo de Reciente Formación (Para grupos de investigación con lugar de trabajo en UNER y/o UADER)

    • a) Un Grupo Responsable conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
    • b) Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Tipo C: Investigador Inicial (Solo para grupos de investigación con lugar de trabajo en UADER)

    • a) Grupo Responsable constituido sólo por un/a Investigador/a Responsable, que asume, conjuntamente con la Institución Beneficiaria, la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la AGENCIA I+D+i, de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria.
    • b) Grupo Colaboradorconstituido por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).
       
       

ÁREAS TEMÁTICAS

Las propuestas serán evaluadas dentro de las Áreas Temáticas establecidas en el Sistema de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos (SEPCyT) que se indican a continuación, de acuerdo con lo indicado en la carátula y el formulario, por los investigadores.

    • Biodiversidad, Ecología, Genética y Evolución
    • Ciencias Biológicas de Células y Moléculas
    • Ciencias Médicas I: Inmunología, Enfermedades Infecciosas, Oncología y Hematología
    • Ciencias Médicas II: Fisiología y Fisiopatología de Tejidos, Órganos y Sistemas de Órganos
    • Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas
    • Ciencias Químicas
    • Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas
    • Ciencias Económicas y Derecho
    • Ciencias Humanas
    • Ciencias Sociales
    • Fisiología y Biología Experimental
    • Medicina Humana y Salud Pública
    • Tecnología Agraria y Forestal
    • Tecnología Pecuaria y Pesquera
    • Tecnología de Alimentos
    • Tecnología del Medio Ambiente
    • Tecnología Química
    • Tecnología Energética, Minera, Mecánica y de Materiales
    • Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica
     
     

DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS

En el caso de proyectos presentados por Investigadores de la UNER

Tipo A: Equipos de Trabajo
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de dos años y los montos máximos a financiar serán $1.950.000 por año por proyecto.


Tipo B: Grupo de Reciente Formación
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de dos años y los montos máximos a financiar serán $980.000 por año por proyecto.


En el caso de proyectos presentados por Investigadores de la UADER


Tipo B: Grupo de Reciente Formación
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de dos años y los montos máximos a financiar serán $880.000 por año por proyecto.


Tipo C: Investigador Inicial
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de dos años y los montos máximos a financiar serán $620.000 por año por proyecto.

 

CONSULTAS

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar

 

Otras novedades