¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
08/04/2022

Convocatoria Extraordinaria para la Argentina Armónica con Desarrollo Tecnológico e Innovación

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos que promuevan el desarrollo tecnológico, la modernización tecnológica y el acceso a la innovación en sus comunidades, presentados por personas jurídicas que hayan sido admitidas y no hayan sido seleccionadas en la Convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial (DAET) del Consejo Económico y Social, en el marco del Fondo Fiduciario para la Promoción Científica y Tecnológica.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
25/04/2022 Cierre SGP
09/08/2022 - 12:00 hs.
Cierre TAD
16/08/2022

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 054/2022 con fecha 10/03/2022

OBJETIVO

El llamado tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que se hayan presentado a la “Convocatoria de proyectos para el desarrollo armónico con equilibrio territorial”, en el marco del Consejo Económico y Social y no hayan sido seleccionados para su financiamiento.

Esta convocatoria extraordinaria tendrá por finalidad invitar a presentar a aquellos perfiles de proyectos con prevalencia de la rentabilidad económica que cumplan con objetivos de modernización tecnológica y/o desarrollo tecnológico e innovación con bajo nivel de riesgo técnico en sus zonas de influencia a partir de la generación de conocimiento aplicable a emprendimientos productivos y/o al desarrollo innovador de tecnología a escala piloto y/o prototipo, así como de acciones conducentes a disminuir las asimetrías de conocimiento y acercar a las comunidades menos favorecidas los avances tecnológicos y la innovación.

 

BENEFICIARIOS

El presente llamado es exclusivo para los postulantes que hayan cumplido con los requisitos de admisibilidad de la Convocatoria DAET y no hayan sido seleccionadas para su financiamiento.

Las empresas o cooperativas, sujetas del beneficio, deben estar constituidas como tales  al  momento  de  la  presentación  de  la  solicitud  y  radicadas  en  el  territorio nacional. Los postulantes deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

Además deberán contar con la condición PYME, las cooperativas que no cuenten con dicha condición, deberá presentar: tres últimos balances exigibles y/o F 931 por los tres últimos ejercicios, certificaciones de ventas consolidadas, balances empresas vinculadas.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto del beneficio será de hasta $25.000.000 por proyecto.

La Agencia podrá financiar hasta el 70% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar en concepto de contraparte no menos del 30% del costo total del proyecto.

El plazo máximo de ejecución será de 18 meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta 6 meses vencido el plazo inicial.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las condiciones de la Convocatoria y la documentación respectiva se encuentra para descargar de esta misma página en la columna de la derecha "Enlaces de la publicación".

La presentación deberá instrumentarse mediante el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP)

Una vez generada la presentación en la plataforma mencionada, el representante legal deberá confirmar la misma mediante el envío de la referida presentación generada, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con clave de acceso de AFIP nivel 3, de acuerdo al procedimiento establecido. 

Los gastos del proyecto que sean mayores a $ 100.000 (Costo Total por Ítem) deberán estar respaldados por un presupuesto debidamente conformado.

 

TRÁMITE EN TAD

Aclaración 1 : El trámite es el mismo para todas las convocatorias de FONTAR. Se puede acceder haciendo clic acá Trámite Fontar - Agencia I+D+i

Aclaración 2: Haciendo clic en el link, se abre una página para INICIAR EL TRÁMITE, al final de los siete (7) puntos de las instrucciones están los botones. Son dos opciones, el trámite se inicia haciendo clic en AFIP o en MI ARGENTINA. Hay que hacer clic en algunos de esos dos botones para comenzar. 

Si fuera necesario copiar y pegar el link al trámite es este: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5457 

IMPORTANTE: El trámite en la plataforma TAD (Trámites a Distancia) se llama "Agencia Fontar", ahí tiene que completar los datos. Para ingresar al TAD que corresponde a esta convocatoria tiene que completar los datos en este. 

Enlace a la Plataforma TAD para INICIAR TRÁMITE