¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
12/04/2022

PICTO 2022 - UNAJ

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNAJ, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
09/04/2022 Fecha prórrogada
10/06/2022 - 18:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 57/2022 con fecha 14/03/2022

La convocatoria fue prorrogada mediante

Disposición Administrativa N° 048/2022 con fecha 20/05/2022

La Agencia I+D+i y la UNAJ acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES CUARENTA MIL ($16.040.000) durante dos (2) años. La Agencia I+D+i afectará como máximo a la Convocatoria la suma de PESOS OCHO MILLONES CUARENTA MIL ($ 8.040.000) en efectivo, durante 2 años, y la UNAJ, la suma de PESOS OCHO MILLONES ($ 8.040.000), durante 2 años, sujeto a las disponibilidades presupuestarias de cada institución. El 50% del monto comprometido por la UNAJ se aportará en efectivo y el 50% restante podrá aportarse en concepto de gastos elegibles de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

OBJETIVO

Generar conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos, accediendo al sitio de la Agencia I+D+i: http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login


Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado/a como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado/a como usuario en la Base de Datos de FONCyT. El link de registro es http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login

Para la carga de los antecedentes curriculares, el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Los/as integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar. Más información en las Bases de la convocatoria. 

IMPORTANTE: Para la actualización de los datos curriculares en la plataforma FONCYT, de cada uno/a de los/las investigadores/as que forman parte del Grupo Responsable del proyecto, una vez que haya ingresado al sistema, deberá dirigirse a la solapa “Mis datos personales” y presionar en el botón “Actualizar mis datos desde CVAR”, y luego en “GUARDAR”.
Todas las comunicaciones del FONCyT serán enviadas a la dirección de correo electrónico que cada investigador/a haya registrado en CVar. Por favor, verificar que dicho correo esté actualizado.

La presentación del proyecto consta de:

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio: http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login ingresando con usuario y contraseña.
Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo de Descripción Técnica correspondiente, debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”.

 

TIPOS DE PROYECTOS

Las propuestas de PICTO UNAJ se deberán realizar dentro de alguno de los siguientes tipos de proyectos:

Tipo A: Equipos de Trabajo

    • a) Un Grupo Responsable (GR) conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
    • b) Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Tipo B: Grupo de Reciente Formación

    • a) Un Grupo Responsable (GR) conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
    • b) Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

 

CATEGORÍAS DE PROYECTO 

Las propuestas de PICTO UNAJ se deberán realizar dentro de alguna de las siguientes categorías:

    • Ambiente y hábitat
    • Actores, comunidad, política y gobierno
    • Economía, desarrollo productivo, trabajo y economía popular
    • Educación
    • Estudios históricos, culturales, de comunicación y de género
    • Salud
    • Tecnología y TIC’s

 

DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS

Tipo A: Equipos de Trabajo
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de 2 años.
Para aquellos proyectos metodológicos/conceptuales o documentales, esto es, que no requieran trabajo de campo ni trabajo de laboratorio, se subsidiará hasta un monto máximo de $195.000 por año por proyecto.
En el resto de los casos se subsidiará hasta un monto máximo de $650.000 por año por proyecto.

Tipo B: Grupo de Reciente Formación
Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de 2 años.
Para aquellos proyectos metodológicos/conceptuales o documentales, esto es, que no requieran trabajo de campo ni trabajo de laboratorio, se subsidiará hasta un monto máximo de $127.500 por año por proyecto. En el resto de los casos se subsidiará hasta un monto máximo de $425.000 por año por proyecto.

 

CONSULTAS

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar