¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
14/09/2022

PICTO 2022 UNRaf

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNRaf, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
12/09/2022 Prórroga
11/11/2022 - 18 HS hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 287/2022 con fecha 26/08/2022

La Agencia I+D+i y la UNRaf acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de PESOS DOCE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($12.800.000) durante dos (2) años. La Agencia I+D+i afectará como máximo a la Convocatoria la suma de PESOS SEIS MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 6.400.000) en efectivo, durante dos (2) años, y la UNRaf, la suma de PESOS SEIS MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 6.400.000), durante dos (2) años, sujeto a las disponibilidades presupuestarias de cada institución. El cincuenta por ciento (50%) del monto comprometido por la UNRaf se aportará en efectivo y el cincuenta por ciento (50%) restante podrá aportarse en concepto de gastos elegibles de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

 

CATEGORIAS DE PROYECTO

Las propuestas de PICTO UNRaf se deberán realizar dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Tecnologías, sostenibilidad y digitalización: Transformación digital y tecnologías de la información, comunicación y gestión. Diseño y desarrollo para la innovación. Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Inteligencia Computacional, Industria 4.0, Sistemas Embebidos y Automatización. Genómica y Bioinformática. Tecnologías ambientales, revalorización de residuos y economía circular. Movilidad y energía sostenible.
  • Educación, ambiente y problemáticas territoriales: Género y cultura. Desarrollo inclusivo, sostenible y empleo decente. Vida sana y bienestar para el desarrollo sostenible. Cultura, comunicación y nuevas tecnologías.
  • Temas abiertos.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para poder crear un nuevo proyecto, se requiere estar registrado/a como usuario en las siguientes 2 bases de datos:

  1. AGENCIAR (Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i): http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login
  2. CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico) http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

NOTA: El/la Investigador/a Responsable o cualquier persona registrada en Agenciar puede iniciar la carga de un nuevo proyecto, pero solamente los/las Investigadores/as Responsables pueden completar la edición y envío de dichos proyectos.

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio: http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login ingresando con usuario y contraseña.

 

DURACIÓN Y MONTOS MÁXIMOS

Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de 2 años, y los montos máximos a financiar serán:

  • Grupos de Reciente Formación: $700.000.- por año por proyecto.
  • Investigador inicial: $500.000 por año por proyecto.

Los fondos serán administrados por la UNRaf en calidad de Unidad Administradora y de acuerdo a su normativa vigente.

 

CONSULTAS

Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar

Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar / consultacvar@mincyt.gob.ar

 

Otras novedades