¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
26/09/2022

PICTO 2022 UNPAZ

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNPAZ, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
05/09/2022 Prórroga
11/11/2022 - 18:00 hs.
-

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 276/2022 con fecha 22/07/2022

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

La Agencia I+D+i y la UNPAZ acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de $12.800.000-. durante dos (2) años. La Agencia I+D+i afectará como máximo a la Convocatoria la suma de $ 6.400.000-. en efectivo, durante dos (2) años, y la UNPAZ, la suma de $ 6.400.000-., durante dos (2) años, sujeto a las disponibilidades presupuestarias de cada institución. El cincuenta por ciento (50%) del monto comprometido por la UNPAZ se aportará en efectivo y el cincuenta por ciento (50%) restante podrá aportarse en concepto de gastos elegibles de contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

CATEGORIAS DE PROYECTO

Las propuestas de PICTO UNPAZ se deberán realizar dentro de alguna de las siguientes categorías:

Sistema Penal y Penitenciario: Sistemas procesales penales. Modelos inquisitivos, acusatorios y mixtos. Ministerio Público de la Defensa y Ministerio Público Fiscal. Sistema penal y seguridad. Seguridad y multiagencialidad. Prisionización. Distribución de personas presas de acuerdo a edades, géneros, clases sociales. Gestión del sistema penitenciario. Alternativas a la prisión. Políticas postpenitenciarias. 

Democracia y Derechos Humanos: Debates conceptuales sobre la democracia. La democracia en América Latina. Democracia y populismo. Las tensiones entre constitucionalismo, democracia y derechos humanos. Debates conceptuales sobre los derechos ciudadanos y derechos humanos. Los derechos humanos en América Latina. La exigibilidad a los derechos humanos.

Industrias Culturales: abordaje multidisciplinario desde la economía política de la comunicación y la cultura; el derecho a la comunicación y elementos del derecho laboral. Entre el trabajo y la ciudadanía audiovisual. Historia, regulaciones y economía (cruzamientos y bifurcaciones. Argentina SXXI). Industrias Creativas y su inmediata relación con las actividades económicas asociadas con el arte, la cultura y los servicios vinculados. En las tipologías actuales, los sectores comprendidos por este tipo de industrias son: Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos, Artes escénicas, Patrimonio, Publicidad, Arquitectura.

Economía y desarrollo Productivo: estudios sobre el desarrollo, cadena de valor sectorial y global. Agroindustria y estudios históricos sectoriales. Análisis de la industria global del cannabis y subproductos. Potencial de inserción económica nacional de las cadenas de valor de cannabis y subproductos. Organización Industrial y del Trabajo en dicha industria. Interacción entre sectores agropecuarios, industriales y comerciales. La experiencia de Uruguay.

Educación Superior: Procesos de enseñanza y aprendizaje en Universidades de reciente creación. Reconocimiento de las tramas de las desigualdades que permitan identificar, documentar y orientar la enseñanza para el acceso pleno al derecho a la educación. y los procesos de aprendizaje se desarrollan en tramas de múltiples desigualdades que se requiere identificar, documentar, en pos de reorientar la enseñanza y en línea con la concreción del derecho a la educación. Abordaje institucional, político y didáctico.

Migraciones: Investigaciones en torno a la relación entre la migración y el sujeto migrantes y los procesos de inserción laboral. Abordaje longitudinal de las trayectorias familiares e individuales en el territorio del Conurbano Bonaerense.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para poder crear un nuevo proyecto, se requiere estar registrado/a como usuario en las siguientes 2 bases de datos:

  1. AGENCIAR (Sistema de Presentación y gestión de proyectos de la Agencia I+D+i): http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login
  2. CVar (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico) http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

El/la Investigador/a Responsable y los/las integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar (en el sitio indicado más arriba). De esta manera sus antecedentes curriculares quedarán vinculados al proyecto, y no será necesario realizar posteriores migraciones de los mismos.

 

DURACIÓN  Y MONTOS MÁXIMOS

Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de dos (2) años. Se subsidiará hasta un monto máximo de $800.000.- por año por proyecto.

 

CONSULTAS

Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar / consultacvar@mincyt.gob.ar.

Todas las comunicaciones del FONCyT serán enviadas a la dirección de correo electrónico que cada investigador/a haya registrado en CVar. Por lo cual le pedimos favor verificar que dicho correo esté actualizado. Las consultas generales de la convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar

Otras novedades