¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
04/10/2022

Reuniones Científicas 2022 (RC 2022)

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) convoca a las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país, para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones dirigidas a la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, a realizarse en el país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
01/10/2022

La ventanilla fue aprobada mediante

Disposición Administrativa N° 089/2022 con fecha 08/04/2022

A partir de este llamado, la convocatoria pasa a la modalidad de Ventanilla Permanente con dos cierres parciales de evaluación. No hay más una fecha de apertura y cierre para las presentaciones.  
 
    • Cierres: 30 de abril de cada año y 31 de octubre de cada año.

Las Reuniones a realizarse entre el 1º de abril de 2023 y el 30 de septiembre 2023, deben presentarse antes del 11 de Noviembre del corriente año 2022 para poder ser evaluadas en el cierre parcial de Octubre.

 
Las fechas para este primer cierre son:
    • Cierre de creación, edición y envío online de proyecto: 11 de noviembre de 2022
    • Cierre de envío online de carátulas firmadas: 18 de noviembre de 2022*

*Las reuniones que se envíen posteriormente al 11/11/2022 sólo serán admisibles si su fecha de realización es posterior al 30 de septiembre de 2023. 

 

La convocatoria está abierta a reuniones que se encuadren en alguno de los tipos definidos más adelante y cuya realización esté prevista según el siguiente cuadro:
 
 
 Cierre parcial   Realización de la RC (todos los tipos de RC) 
 Presentaciones al cierre del 30 de abril 

 

 desde el 1 de octubre del mismo año del cierre, hasta el 30 de septiembre del año   siguiente

 

 

Presentaciones al cierre del 31 de   octubre

 

 desde el 1 de abril del año siguiente al cierre, hasta el 31 de marzo del año   subsiguiente
 
La solicitud deberá ser cargada en el sistema por el/la Responsable de la organización de la reunión científica, quien en nombre de la institución o asociación será el/la depositario/a y responsable de los fondos adjudicados por la AGENCIA I+D+i. En tal carácter, los solicitantes serán responsables personalmente de utilizar los fondos de acuerdo a los términos de la convocatoria y de realizar la rendición de gastos e informe final según se establecerá en el Manual de Procedimientos correspondiente.
 
 
TIPOS DE REUNIONES CIENTÍFICAS Y MODALIDADES
 
Los subsidios están destinados a financiar parcialmente los siguientes tipos de reuniones:
  1. Reuniones Periódicas Nacionales (RPN)
  2. Reuniones Periódicas Internacionales (RPI)
  3. Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops (TW)
  4. Subsidio para Primeras Reuniones Nacionales (SPN)

Más información en las Bases. 

 

MODALIDAD

La concreción de la Reunión Científica podrá ser realizada en modalidad Virtual o modalidad Presencial, según permita el contexto, debiendo respetarse los montos máximos establecidos por categoría y modalidad.

 

GASTOS PERMITIDOS

El subsidio otorgado por la AGENCIA I+D+i sólo podrá ser utilizado para:

  1. Gastos de viajes y viáticos para participantes, becarios/as y conferencistas invitados/as. Para los gastos asociados a la movilidad aérea será de aplicación obligatoria el Decreto Nº 1191/12. Para los gastos de viáticos diarios se aplicará el Decreto vigente que se indica en el Manual de Procedimientos. Los gastos de viajes y viáticos solo son elegibles en el caso de reuniones de modalidad presencial.
  2. Gastos de impresiones y publicaciones vinculadas a la reunión (para ambas modalidades.
  3. Gastos de insumos vinculados a la reunión (para ambas modalidades).
  4. Gastos de servicios de terceros vinculados a la organización y realización de la reunión (incluyendo gastos para garantizar participación a distancia y retransmisión vía internet, servicios de streaming o similares) por un monto que no supere el 70% del subsidio. Se sugiere siempre comenzar por evaluar las opciones de software libre disponible y utilizar los recursos para contar con el apoyo técnico conveniente para sacar el máximo provecho a estas alternativas gratuitas.

Se encuentra disponible para mayor detalle de gastos y modalidad de rendición el Manual de Procedimientos RC 2022 y la planilla de rendición de gastos e informe académico, en la Documentación de la convocatoria.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El instrumento es de Ventanilla Permanente, presentando cada año un cierre parcial el 30 de abril y un segundo cierre parcial el 31 de octubre.

Luego de completada la carga del proyecto, tendrá un plazo máximo de una semana para adjuntar la carátula con la firma de el/la Investigador/a Responsable y de el/la Investigador/a Subresponsable (las firmas podrán ser escaneadas), y enviar su presentación.

La presentación del proyecto consta de:

    • Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga de proyectos de AgenciAR (http://agenciar.agencia.gob.ar/agencia-digital/login). Más información en las Bases. 

 

CONSULTAS

Pueden efectuarse por correo electrónico a rc2022@mincyt.gob.ar. Es importante colocar en el Asunto del correo, el texto “RC 2022”.

 

Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar. Por consultas relacionadas con la importación de datos curriculares desde CVar a la Base de Datos del FONCyT dirigirse a: usisoporte@mincyt.gob.ar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras novedades