¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
10/12/2012

FIT PDP (VP)

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
10/12/2012 Sin fecha límite
-

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 472/17 con fecha 07/09/2017

RESULTADOS DE LA VENTANILLA

Proceso de evaluación

OBJETIVO

Aumentar el desempeño tecnológico y productividad de pymes proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor. Se apoyará el fortalecimiento de cadenas de proveedores o distribuidores a partir de una Empresa Tractora o Líder. Los FIT-PDP operan en el marco del Programa de Innovación Tecnológica.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios del FIT-PDP una empresa Tractora o Líder y al menos tres (3) PyMEs beneficiarias (máximo 15).

 

ACTIVIDADES ELEGIBLES

Las actividades que compongan el proyecto deben buscar:

 

    • Mejorar las estructuras productivas y la competitividad tanto de la empresa tractora o líder como de las empresas proveedoras, consolidando una red de socios estratégicos.
    • Incorporación de tecnologías de información, comunicación, trazabilidad, control de calidad, etc. al proceso productivo.
    • Modificación o mejora de tecnologías de procesos.
    • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
    • Incluir un diagnóstico de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas del PDT, y de lineamientos estratégicos de desarrollo de su competitividad.
    • Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo.

FINANCIAMIENTO

El monto del beneficio será de hasta dólares estadounidenses un millón (U$S 1.000.000) y de hasta el 80% del costo total del proyecto. Las empresas beneficiarias deberán aportar no menos del 20% del costo del Proyecto. Según su carácter los gastos elegibles para el proyecto son los siguientes:

 

Acciones subsidiables: 

[DESARROLLO_DE_INNOVACION_EN_MATERIA_DE_PRODUCTOS_O_PROCESOS_E_INVESTIGACION_APLICADA][ASISTENCIA_TECNICA_][ACCIONES_DE_MODERNIZACION_TECNOLOGICA_ELEGIBLES_PARA_SER_OBJETO_DE_CREDITO]

En caso de existir una Entidad de Gestión y Administración del Proyecto (EGAP), independiente de las empresas participantes del FIT-PDP, se prevé un canon para estos gastos de hasta el 10% del monto de financiamiento total. El pago de dicho canon se realizará en forma proporcional a los desembolsos y/o reintegros efectuados.

La EGAP será sometida a evaluación, por parte del FONTAR, para determinar su idoneidad, antecedentes y capacidad técnica-económica para llevar adelante la gestión del Proyecto. En el caso de no satisfacer los antecedentes solicitados, se deberá reemplazar la EGAP seleccionada.

Por el contrario cuando la empresa Tractora o líder y las PYMES desarrolladas, realicen la gestión y administración del proyecto, podrán incluir como gastos de contraparte los recursos humanos asociados a estas tareas.

  

USO DE LOS RECURSOS

Los siguientes conceptos no serán considerados Gastos Aceptables para su financiamiento con recursos del componente:

    • Gastos generales y de administración de los Beneficiarios;
    • Reestructuración de deudas, pagos de dividendos o recuperaciones de capital ya invertidos;
    • Transferencias de activos, adquisición de acciones, participaciones en el capital social, otros valores mobiliarios, etc.;
    • Pago de cesantías;
    • Gastos recurrentes;
    • Capital de Trabajo;
    • Compras de inmuebles;
    • Valores imputados de inversiones ya realizadas;
    • Contribuciones en especie.

 

PLAZO Y MECANISMO DE DESEMBOLSOS

Esta línea dispone de hasta el equivalente en pesos de 10.000.000 de dólares. Cada proyecto podrá recibir hasta el equivalente en pesos de 1.000.000 de dólares.

 

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

 

Las propuestas serán sometidas a evaluación técnica, económica y financiera. Las mismas deberán contener la información necesaria para que su evaluación sea posible a través del análisis de calidad, factibilidad, pertinencia y viabilidad técnica y económica de la propuesta y viabilidad financiera de las empresas solicitantes. La evaluación de las solicitudes estará a cargo de evaluadores expertos de las diferentes áreas.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los proyectos se realizará ante el FONTAR a través del Formulario FIT – PDP (Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Proyectos de Desarrollo de Proveedores). Junto con el Formulario FIT – PDP deberán presentarse los formularios de solicitud de financiamiento para las acciones específicas según corresponda. La documentación respectiva podrá descargarse de los links anteriores. Deberá presentarse personalmente o por correo postal en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Agencia-FONTAR), Godoy Cruz 2370 1º Piso, o personalmente en las sedes de las Autoridades de Aplicación Provinciales de la Ley N º 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

 

 

 

 

Otras novedades