¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
28/08/2014

CAE

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) junto con los Bancos adheridos (ver listado) a este instrumento, llaman a la presentación de proyectos cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica de productos o procesos.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
01/09/2014 Sin fecha límite
-

 

LISTADO DE BANCOS ADHERIDOS A LA LÍNEA CAE

  • Banco de la Nación Argentina.

 

TIPO DE PROYECTOS

  • Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
  • Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
  • Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
  • Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
  • Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo.
  • Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio.

    Solamente se financiarán aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería de los solicitantes, en actividades como: reingeniería de procesos, análisis de tecnologías, desarrollo de actividades de diseño, participación en la introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información, incorporación de sistemas de control estadístico de procesos, etc. Los gastos de infraestructura y obra civil, sólo se aceptarán en la medida en que se encuentren estrictamente relacionados con los objetivos del proyecto y no podrán superar el 20% del costo total del proyecto. Asimismo, sólo se reconocerán aquellos gastos asociados al proyecto que sean realizados a partir de la fecha de ingreso del Proyecto al FONTAR.

 

BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios, legalmente establecidas en el país que hayan facturado en el último ejercicio hasta $ 250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos).

 

FINANCIAMIENTO

  • El monto a financiar mediante el crédito será:
    • Para el Banco de la Nación Argentina de entre PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) y PESOS OCHO MILLONES ($ 8.000.000), sin IVA, y cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente. Una empresa podrá ser beneficiaria de un solo proyecto en el marco del presente Convenio.
    • El plazo máximo de ejecución de un proyecto será de hasta 24 meses.

  • Amortización y plazo de gracia:
    • El período de gracia, medida a partir del primer desembolso, no debe exceder los cuatro (4) años.
    • El plazo de amortización no podrá exceder de cinco (5) años, contado a partir de la finalización del período de gracia.
    • Durante el período de gracia, se pagarán intereses.

Cabe aclarar que los plazos arriba mencionados corresponden a los plazos máximos, quedando a determinación y decisión  del banco el período de gracia y plazo de amortización otorgado a cada empresa.

  • La tasa de interés que devengarán los préstamos otorgados a los beneficiarios será Fija, y de acuerdo al siguiente esquema:
    • Hasta un 10% (TNA: para operaciones de hasta 3 años (gracia + amortización).
    • Hasta un 11% (TNA): para operaciones de entre 3 y 4 años (gracia + amortización).
    • Hasta un 12 % (TNA) para operaciones de más de 4 años (gracia + amortización).
  • Desembolso
    • El beneficio se desembolsará en un todo de acuerdo con el cronograma del dictamen de evaluación que forma parte del proyecto aprobado. El primer desembolso tendrá carácter de anticipo y los desembolsos posteriores se efectuarán previa verificación y aprobación técnica de la/s etapa/s prevista/s en el plan de trabajo aprobado y mediante la verificación técnica y contable de la rendición de cuentas presentada.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La empresa deberá presentar el proyecto (Formularios) ante alguno de los Bancos Adheridos (ver listado) para determinar la factibilidad del financiamiento. El Banco realizará el análisis de la capacidad financiera y solicitará garantías a los beneficiarios, mientras que FONTAR evaluará la propuesta en los aspectos técnicos y económicos. Presentar un CD con los formularios. Los formularios en papel deben estar firmados en todas sus hojas. El proyecto se trata directamente con el banco.

NOTA: Junto con los formularios del proyecto se deberá presentar el último balance original certificado.

 

Otras novedades
15.06.2017
AGENCIA

El FONTAR presente en Tucumán y Santiago del Estero

Difusión de instrumentos

14.06.2017
FONCyT

PICT START UP

Nueva Guía de Presentación de Proyectos

09.06.2017
FONTAR

ASIS-TECi Proceso de Evaluación

Resultado de Ventanilla

01.06.2017
FONSOFT

Difusión de líneas de financiamiento: Capacitación en Salta

Charla informativa

13.06.2017
FONARSEC

Pasantías Internacionales GTec 2017 - Postulantes

Listado de los postulantes

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016