¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
03/07/2008

PICT CNPq

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llamó, en forma conjunta con el Centro Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (CNPq - Brasil), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos (que desarrollan sus actividades en entidades dedicadas a la ciencia y a la tecnología radicadas en el país) y a grupos de investigadores pertenecientes a instituciones radicadas en el territorio brasilero. Los proyectos, que serán presentados por los grupos argentinos ante el FONCyT y por los grupos brasileros ante el CNPq, deberán ser complementarios y conducentes al logro de objetivos total o parcialmente comunes.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
03/07/2008 Nueva fecha
27/08/2008 - 12:00 hs.
-

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

Procesabilidad

Proceso de admisión

 

OBJETIVO

Fomentar y profundizar los lazos de cooperación entre los científicos de ambos países mediante la financiación de proyectos de investigación en áreas y temas de interés común y específico

 

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO

  • Los proyectos podrán tener hasta 3 años de duración.
  • El monto máximo de los subsidios a solicitar podrá ser de $315.000 por proyecto. En el primer año se podrá solicitar un máximo de $115.000 y en los años siguientes el monto máximo será de $100.000.

 

FORMULARIOS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS (por la contraparte argentina)

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos en línea a través Internet.

Una vez completado el Formulario on-line, se deben seguir los siguientes pasos:

1) Generar las carátulas impresas:

    • la Carátula del Proyecto, firmada por el Investigador Responsable;
    • la Carátula de Grupos, firmada por todos los miembros del Grupo Responsable; y
    • la Carátula de la Organización, firmada por el representante de la Institución Beneficiaria.

2) Enviar el Formulario con la información sobre el proyecto a través de Internet (en línea) y, remitir las carátulas impresas por correo postal o entregarlas personalmente en la oficina del FONCyT Av. Córdoba 831 6º, Ciudad de Buenos Aires (C1054AAH).

 

Todas las presentaciones deberán realizarse antes del día y hora del cierre de la convocatoria. La recepción del correo postal en el FONCyT se extenderá hasta diez días hábiles posteriores a la fecha de cierre cuando en el sobre figure el sello con la fecha del cierre o anterior, pasados los cuales se considerará fuera de término y la presentación no será aceptada.

 

CONSULTAS

  • Grupos argentinos: podrán efectuarse a los teléfonos (+54) 011 4312-2666/4893-1893 int. 619, o por correo electrónico a pictinternacionales@mincyt.gov.ar.
  • Grupos de Brasil: las consultas sobre las condiciones de presentación y los formularios de la convocatoria serán recibidas por mail a cocbi@cnpq.br.

 

Otras novedades