¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
03/05/2010

PICT Bicentenario Max Planck

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llaman a la presentación de proyectos PICT Bicentenario Max Planck. Los mismos se encuadran en el marco general del Programa de Cooperación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max Planck.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
03/05/2010 30/06/2010 - 12:00 hs. -

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

OBJETIVO

El fundamento de la convocatoria PICT Bicentenario Max Planck es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica con el fin de complementar esfuerzos de las instituciones, centros y universidades que realizan investigación a nivel nacional proporcionando apoyo financiero para desarrollar proyectos conjuntos.

 

DESTINATARIOS

Grupos de investigación pertenecientes a entidades públicas o privadas sin fines de lucro nacionales dedicadas a la investigación y desarrollo que en colaboración con un equipo de investigadores del la Sociedad Max Planck presenten una propuesta para realizar un proyecto de investigación.

 

FINANCIACIÓN

Los proyectos tendrán una duración de 3 años. Los recursos otorgados a través del subsidio serán afectados a los rubros que se detallen en el punto 5.1 de las Bases de la Convocatoria PICT BICENTENARIO. El monto máximo a solicitar por año a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica estarán en un todo de acuerdo a los establecido para la Categoria III. Como regla general para la ejecución del proyecto la Sociedad Max Planck apoyara equivalentemente los proyectos colaborativos a través de los presupuestos de los Institutos Max Planck que participen.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La propuesta deberá ser presentada de manera conjunta por los dos grupos (argentino y Max Planck) avalados en cada caso por la institución correspondiente a través de la firma de los responsables de las entidades respectivas y de los directores (investigadores responsables) de los equipos.
En el caso de la presentación argentina este requisito será cumplimentado a través de la generación y firma de las carátulas correspondientes de acuerdo a los criterios enunciados en las Bases de la Convocatoria PICT BICENTENARIO.

El proyecto argentino deberá presentarse en Argentina quien lo enviará a la Sociedad Max Planck.

Los proyectos deberán presentarse bajo las condiciones de la Categoria III regulada en las Bases de la Convocatoria PICT BICENTENARIO y ajustarse a uno de los Temas prioritarios de interés definidos en el presente documento, con una justificación sobre la relevancia de la cooperación en el área seleccionada.
En Argentina la carga de proyectos se realiza en línea accesibles a través de este sitio.

 

CONSULTAS

  • Argentina: Las consultas podrán realizarse a los teléfonos 005411 4891-8300 / 8304 o a la dirección de correo electrónico pictbicentenario@mincyt.gob.ar.
  • Alemania: La oficina de Dirección Internacional de la Fundación Max Planck pondrá a disposición los requisitos y consultas correspondientes a:

Dr. Berthold Neizert
Head of Division International Relations
Max-Planck-Gesellschaft
Hofgartenstrasse 8
80539 Muenchen
Tel: +49 89 2108 1270 / Fax: +49 89 2108 1451
www.mpg.de

 

Otras novedades