¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

Glosario AGENCIA

  • TÉRMINO
  • DESCRIPCIÓN
a
ANPCyT Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Es el organismo Nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
ATyPI Área de Transferencia y Propiedad Intelectual
b
Bases Condiciones generales establecidas para cada uno de los llamados.
BID Banco Interamericano de Desarrollo
BIRF Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento
c
C&T Ciencia y Tecnología.
Convocatoria Modalidad de presentación de proyectos ante los fondos de financiamiento de la Agencia. Para su presentación, se establece una fecha y horario límite.
Cooperación Acuerdos con organismos nacionales, gobiernos provinciales y municipales; empresas y fundaciones dirigidos a implementar acciones conjuntas para la promoción de la investigación científica y tecnológica y de la innovación.
Curriculum vitae Hoja de vida que se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona
d
Decreto Decisión tomada por la autoridad competente en materia de su incumbencia, y que se hace pública en las formas prescritas.
DiGFE Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo
Directorio El Directorio tiene poder de decisión sobre la organización y planeamiento estratégico de la Agencia, como así también sobre las líneas de financiamiento, la asignación de recursos y los criterios y procedimientos de evaluación. En la definición de los criterios de pertinencia, toma en cuenta las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología y los lineamientos políticos del GACTEC.
e
Evaluación Evaluación: Instancia de análisis de un proyecto por parte del fondo, el cual determinará la aprobación o el rechazo del mismo.
f
Foliar Acción de numerar hojas. Representa el respaldo técnico y legal de la gestión administrativa. Controla la cantidad de folios de una unidad de conservación dada (carpeta, legajo, etc.) y controla la calidad, entendida esta última como respeto al principio de orden original y la conservación de la integridad de la unidad documental o unidad archivística.
FONARSEC Fondo Argentino Sectorial
FONCyT Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica
Fondo Dinero se usa para un bien determinado y que no se puede cambiar el destino.
FONSOFT Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software
FONTAR Fondo Tecnológico Argentino
g
GACTEC Gabinete Científico Tecnológico. Es un ámbito interministerial e interdisciplinario en el que se proponen y consensúan políticas de largo plazo en ciencia, tecnología e innovación.
i
I+D Investigación y Desarrollo.
I+D+i Investigación, Desarrollo e Innovación.
m
MinCyT Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
p
PI Propiedad Intelectual
PMT Programa de Modernización Tecnológica
r
Reconsideración Nueva instancia de evaluación de proyectos. Nueva consideración que puede provocar el cambio de una decisión ya tomada.
Resolución Publicaciones oficiales donde se plasman las decisiones tomadas y aprobadas por el Directorio de la Agencia.
u
UCGAL Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales
UEAC Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad
UGSA Unidad de Gestión Socioambiental
UPI Unidad de Promoción Institucional
USI Unidad de Sistemas Informáticos
v
Ventanilla Modalidad de presentación de proyectos ante los fondos de financiamiento de la Agencia. Para su presentación, no se establece fecha y horario.