28.06.2013

FONSOFT -

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2013

 

Se ha prorrogado la fecha límite para la finalización de estudios y presentación de documentación ante la Agencia mediante Resolución N° 478/15 del 23/09/2015. La nueva fecha es el 05/10/2015.

 

 

OBJETIVOS

Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.


POSTULANTES

Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (*) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TIC (**) que se detallan a continuación:

    • Licenciado en Informática.
    • Licenciado en Ciencias de la Computación.
    • Licenciado en Sistemas / Sistemas de Información.
    • Licenciado en Análisis de Sistemas
    • Ingeniero en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
    • Ingeniero en Informática
    • Ingeniero Electrónico.
    • Ingeniero en Telecomunicaciones.

(*) Avance en la carrera: deberán tener aprobadas al menos el 80% de las materias y/o haber obtenido al menos el 80% de los créditos necesarios para recibirse según el plan de estudio del año anterior al cierre de la convocatoria.

(**) Titulaciones en TIC declaradas de interés público por el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades, de modo de alentar la consolidación de los terminales de grado que son reconocidos en el marco del Art. 43 de la Ley de Educación Superior.

 

IDEAS PROYECTOS ELEGIBLES

Con el fin de establecer un orden de mérito, los postulantes deberán presentar una Idea Proyecto original y orientada a la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Servicios, Sistemas y Soluciones en Tecnología de la Información que sirvan como base para la potencial creación de nuevas empresas en el sector TIC, con alto grado de innovación y que sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. La Idea Proyecto deberá ser aprobada por el Fonsoft para que el postulante califique como potencial beneficiario. Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

    • Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
    • Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
    • Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

Las Ideas Proyecto deben ser creación intelectual de los solicitantes. El incumplimiento de las formalidades requeridas en los párrafos precedentes será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

 

PLAZO PARA LA FINALIZACIÓN DE LA CARRERA

Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación correspondiente.

 

FINANCIACIÓN

Los recursos administrados en el marco de la presente convocatoria consistirán en becas de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

 

PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico, o descargarlas directamente desde la columna de la derecha llamada "Enlaces de la publicación". La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.