¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - FITS Salud
08.07.2013

La cartera de Ciencia subsidiará un proyecto de modernización tecnológica para la ANMAT

Se destinarán más de $12.800.000 para dotar al organismo de un sistema de regulación de biológicos equipado con tecnología de punta con capacidades únicas en Latinoamérica.

Edificio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorgará a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), más de $12.800.000 en subsidios para financiar un proyecto de instalación de un moderno sistema de regulación de biológicos. El aporte se enmarca en el Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia. 

El proyecto contempla readecuaciones edilicias y adquisición de equipamiento tecnológico de última generación que permitirá mejorar los procesos de evaluación y fortalecer las funciones regulatorias relacionadas con las actividades de seguimiento y post comercialización. La nueva infraestructura permitirá la caracterización de biomoléculas necesaria para el desarrollo y posterior registro de biofármacos. Asimismo posibilitará el desarrollo y la actualización de estándares específicos para la fiscalización y el control de biológicos, biotecnológicos y radiofármacos. 

La ANMAT destinará como contraparte más de $8.500.000, según lo estipula el contrato de adjudicación, por lo que la inversión total en la iniciativa ascenderá a $21.385.233.

Todas las acciones apuntan a garantizar la calidad de los productos utilizados en el país y promover la competitividad de la producción argentina en el exterior. El contrato de ejecución de la iniciativa fue suscripto hoy por el director nacional de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, en la sede de la Agencia en el Polo Científico Tecnológico. El acto de firma fue encabezado por la directora del FONARSEC, Prof. Isabel Mac Donald.       

 

Otras novedades