02.08.2013

FONCyT -

PICT ValorizaciĆ³n 2013

 

El instrumento propone detectar, valorizar y formular un plan de aceleración de los resultados de PICT en asociación con las IB, quienes serán responsables del relevamiento, identificación, planificación y ejecución de iniciativas en relación a proyectos con potencial de transferencia. Se espera que esta tarea sea abordada desde las áreas institucionales de vinculación y transferencia que cuenten con las capacidades fundamentales para gestionar los procesos de aceleración de los resultados de las actividades científicas y tecnológicas originados en el marco del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

 

OBJETIVO

Promover acciones orientadas a la aceleración de los procesos que conducen a producir un impacto concreto de los resultados de los PICT sobre el medio socio productivo. En segundo lugar, esta convocatoria busca fortalecer el aprendizaje y las capacidades institucionales para la identificación, valorización y transferencia de los resultados generados en la mencionada línea.

 

BENEFICIARIOS

Instituciones Beneficiarias (IB) que han obtenido proyectos subsidiados durante las convocatorias PICT-2005, PICT-2006, PICT-2007 y PICT-2008, siempre que éstos hayan finalizado y se haya cumplido con la debida entrega de los correspondientes Informes Científico – Técnicos Finales (ICTF). Sólo se podrá presentar una I-P por Institución Beneficiaria.

 

FINANCIAMIENTO

El financiamiento se hará efectivo mediante subsidios que otorgará la ANPCyT de acuerdo a la ejecución de las distintas etapas planteadas en la presente convocatoria (Ver detalles de montos en las bases).

 

ADOPCIÓN Y APLICACIÓN DE PROTOCOLO

La ejecución de este instrumento requiere la adopción y aplicación de un protocolo (Ver "Anexo I" en Enlaces de la Publicación) en el que se proponen buenas prácticas y metodologías para:

  • La detección de conocimientos generados en proyectos PICT - de todas las ramas disciplinares -, que puedan ser transferidos a organizaciones de distinto tipo en el corto y mediano plazo.
  • La planificación de acciones que faciliten y aceleren la llegada de estos conocimientos y tecnologías a los potenciales usuarios y adoptantes.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación se realizará exclusivamente en formularios de “Idea Proyecto” (I-P) los cuales deberán ser enviados on-line hasta el día 30 de Agosto de 2013 a través del portal de carga de proyectos del FONCyT vía Internet (Ver enlace en la columna "Enlaces de la Publicación"). Una vez completado el formulario el sistema le permitirá generar e imprimir una carátula de I-P que deberá ser firmada por la máxima autoridad de la institución solicitante y enviada por correo postal o entregada personalmente en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.