¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Taller
07.08.2013

Presentaron líneas de financiamiento de proyectos para desarrolladores de software y aplicaciones

Representantes de la cartera de Ciencia, brindaron una capacitación con el objetivo de difundir los instrumentos económico-financieros para la formulación y el desarrollo de proyectos.

Ing. Facundo Lagunas, director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, junto a la empresa BlackBerry, organizaron la actividad denominada “Taller de instrumentos de financiamiento para el desarrollo de tecnología y la mejora de la competitividad empresarial”. La misma estuvo dirigida a desarrolladores, micro o pequeñas empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para smartphones, tablets y otros dispositivos tecnológicos.

El objetivo de la jornada, que contó con la disertación del director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, Ing. Facundo Lagunas, fue dar a conocer los instrumentos de financiamiento que administran el FONTAR y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y que mejor se ajustan a las necesidades de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, la segunda parte del taller, discurrió sobre los mecanismos de formulación y los criterios de selección de proyectos exigidos a nivel administrativo en el marco de las convocatorias públicas y permanentes de ambos fondos.

Tanto el FONTAR como el FONSOFT, disponen de herramientas de promoción y fomento de la innovación para el financiamiento de proyectos que mejoren las capacidades de desarrollo y las posibilidades de crecimiento, a través de la adjudicación de aportes no reembolsables y créditos blandos.

El encuentro tuvo lugar en el centro de innovación de BlackBerry en Palermo y el cierre de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa, David Paterson, en el marco de su primera visita a nuestro país.

 

Otras novedades