¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Visita
02.09.2013

Becarios del Banco Interamericano de Desarrollo visitaron el Polo Científico Tecnológico

El grupo de estudiantes visitó la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y recorrió los laboratorios del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires.

Barañao brindó unas palabras a los becarios del BID

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Armando Bertranou, encabezó hoy un encuentro con becarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Polo Científico Tecnológico. Durante la actividad se brindó a los invitados una presentación institucional sobre la visión, la misión, los valores y los recursos que la Agencia destina para la promoción de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en todo el territorio nacional.

Promediando el encuentro, se hizo presente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, quién brindó a los becarios un breve repaso por la historia de la investigación en la Argentina. Barañao contó su experiencia al frente de la Agencia donde se realizó una tarea de integración de los fondos y diseño de nuevos instrumentos de financiamiento. El titular de la cartera de Ciencia expresó también que “a partir de la creación del Ministerio de Ciencia en el año 2007, se asumió la tarea de desarrollar el conocimiento para ponerlo al servicio del desarrollo social y económico del país”.

La actividad contó con la presentación institucional de los directores de los fondos de la Agencia. La directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Prof. Isabel Mac Donald, destacó la visión asociativa público-privada presente en todos los instrumentos que administra el FONARSEC y en la envergadura de los proyectos que están llevando adelante los consorcios. El director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Ing. Facundo Lagunas, hizo hincapié en las líneas de financiamiento que dispone el FONTAR para el sector productivo de bienes y servicios, enfocadas sobre todo en la innovación productiva y la modernización tecnológica en los procesos de producción.

Por su parte, el director del Fondo para la Innovación Científica y Tecnológica (FONCyT), Lic. Carlos Cassanello, explicó los principales instrumentos de los que dispone la comunidad científica para solicitar los fondos necesarios para el desarrollo de investigación básica. Finalmente, el director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), Ing. Rodrígo Gonçalves, brindó un resumen de las líneas de becas y subsidios a emprendedores y empresas del sector del software y los servicios informáticos con las que el FONSOFT apoya el desarrollo de proyectos relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

A continuación, el grupo fue guiado por el director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y partner de la Sociedad Max Planck de Alemania, Dr. Eduardo Arzt, por los laboratorios instalados en el Polo Científico Tecnológico.

Los becarios, que forman parte del programa Cátedra BID, son estudiantes de Universidades Nacionales del norte del país, principalmente de las provincias de Salta, Tucumán y Chaco.

 

Otras novedades