¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Firma de contrato
02.09.2013

Se firmaron contratos de adjudicación de subsidios en el espacio de la Agencia en Tecnópolis

Autoridades de la cartera de Ciencia se reunieron con beneficiarios de líneas de financiamiento de la Agencia para firmar los contratos de ejecución de proyectos.

Blasco, Salvarezza, Ladenheim, Mac Donald y Bertranou, junto a beneficiarios de financiamiento de proyectos de la Agencia

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Armando Bertranou, encabezó el acto de firma de contratos de adjudicación de subsidios para la ejecución de varios proyectos aprobados en el marco de convocatorias del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).  

El encuentro contó asimismo con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Dra. Ruth Ladenheim; el director de la Unidad de Control de Gestión de la Agencia, Dr. Rodolfo Blasco; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza y la directora del FONARSEC, Prof. Isabel Mac Donald.

En lo que respecta a la convocatoria “Empretecno” para la conformación de empresas de base tecnológica que administra el FONARSEC, los dos contratos suscriptos involucran consorcios público privados conformados en ambos casos por el CONICET como institución pública y las empresas Ingenics Diagnóstica S.A. y Tecnovax S.A. En el primer caso, el objetivo central del proyecto será establecer las bases tecnológicas para la creación de una empresa especializada en la elaboración de proteínas purificadas y medios para el mantenimiento de células de mamífero in vitro que prescindan del uso de suero animal. La segunda iniciativa está centrada en la creación de una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos de alto impacto social y económico.

En este marco, la secretaria Ladenheim aseguró que “es parte de una política del Ministerio, estimular la formación de nuevas empresas de base tecnológica que permitan crear empleos más calificados y mejorar la capacidad competitiva de nuestro país”. Por su parte, Roberto Salvarezza, reafirmó el apoyo del CONICET y garantizó “la colaboración de los investigadores y los institutos que son parte de estas iniciativas”.

En relación al proyecto de desarrollo de un test competitivo y de alta performance para el diagnóstico molecular de Chagas que se enmarca en la convocatoria “Fondo de Innovación Tecnológica de Salud”, administrada también por el FONARSEC, se adjudicó una ampliación presupuestaria necesaria para la consecución de la iniciativa.

Por otro lado, se firmaron dos adjudicaciones en el marco de la línea Art. 2 del Reglamento de Beneficios Promocionales de la Ley N° 23.877 del FONTAR sobre proyectos de desarrollo tendientes a adecuar tecnologías e introducir perfeccionamiento de productos y procesos con bajo nivel de riesgo técnico. Con respecto a estas iniciativas, el director de la Unidad de Control de Gestión, Rodolfo Blasco, expresó su satisfacción y aseguro que“a lo largo de su trayectoria, el FONTAR ha conseguido un flujo de fondos que le permite seguir otorgando créditos sin tener que nutrirse de fondos del tesoro nacional sino con los recuperos de los créditos que históricamente ha dado”.

 

Otras novedades