¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - Certificación
21.10.2013

FONTAR recibió certificación de calidad por su sistema de evaluación de proyectos

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) certificó el sistema de gestión de calidad que ha implementado el FONTAR para la evaluación de proyectos.

El Ing. Facundo Lagunas recibió la certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica recibió certificación de la Norma ISO 9001-2008 por su sistema de evaluación de proyectos. La certificación del sistema de gestión de calidad fue otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que certifica productos, procesos, personas, servicios y sistemas de gestión, tanto a nivel nacional como internacional.

El Ing. Facundo Lagunas, director general de FONTAR aseguró que “el sistema de evaluación de proyectos fue rediseñado para agilizar los mecanismos de evaluación y seguimiento de proyectos. Para ello, implementamos un sistema de monitoreo permanente de los plazos de respuesta para brindar una respuesta rápida y concreta a los potenciales beneficiarios de los instrumentos de financiamiento”. Además, Lagunas expresó que “es un orgullo para todo el equipo haber logrado esta certificación porque es un reconocimiento al trabajo intenso de reflexión interna que hemos realizado para mejorar nuestro contacto con los beneficiarios”.

El FONTAR tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas argentinas a través de la promoción de la innovación tecnológica. Para lograrlo, cuenta con 21 líneas de financiamiento que abarcan todos los estadios del ciclo de la innovación. Los recursos que administra el FONTAR le permiten financiar el desarrollo de nuevos de productos e innovaciones; la contratación de especialistas o personal altamente calificado; procesos de solicitudes de patentes y modelos de utilidad, la adquisición de equipamiento y tecnología de gestión, comunicación, trazabilidad y control estadístico de procesos para la mejora de la competitividad de las empresas.

Desde su creación, el FONTAR ha financiado más de 6.750 proyectos con más de 3.950 empresas o instituciones como beneficiarias. Por año, recibe cerca de 1.000 proyectos de empresas, instituciones públicas o privadas destinados a promover la innovación o modernización tecnológica.

 

Otras novedades