¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - Recursos Humanos Altamente Calificados
05.11.2013

Financian la incorporación de doctores en empresas

La cartera de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, financia la incorporación de recursos humanos altamente calificados en empresas. Se otorgan subsidios de hasta $280.000.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financia la incorporación de profesionales con el grado de doctor en empresas privadas cubriendo el costo salarial con subsidios de hasta $280.000. La convocatoria, operada a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, no tiene fecha límite de presentación de proyectos ya que se encuentra bajo la modalidad de ventanilla permanente.

El objetivo del instrumento es reforzar las capacidades científico-tecnológicas de empresas productoras de bienes y servicios que busquen mejorar su producción a través de la investigación y el desarrollo. Los profesionales deberán ser doctores graduados, de cualquier nacionalidad, de cualquier organismo científico tecnológico, universidad o instituto de formación, con o sin beca y que quieran reorientar su destino laboral al sistema productivo.

Para ello se otorgarán aportes no reembolsables para cubrir parte del salario del personal que vaya a integrar o crear unidades de investigación, desarrollo e innovación. El apoyo será decreciente en el tiempo y se mantendrá hasta tres años según la siguiente escala:

  • Primer año: 13 pagos de hasta $9.600 o hasta el 80% del costo laboral.
  • Segundo año: 13 pagos de hasta $7.200 o hasta el 60% del costo laboral.
  • Tercer año: 13 pagos de $4.800 o hasta el 40% del costo laboral.

Las empresas interesadas podrán realizar su propia búsqueda o solicitar un perfil específico ante el FONTAR, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Fundación Dr. Manuel Sadosky para la identificación de los posibles postulantes.

Para más información sobre condiciones y formularios de la convocatoria ingrese a la ventanilla permanente RRHH AC, solicítela por correo electrónico a rrhh-ac@mincyt.gob.ar o comuníquese al 4899-5000 int. 5122.

 

Otras novedades