¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - FITS 2013 Aerogeneradores
18.12.2013

Millonario subsidio para la fabricación de componentes para aerogeneradores

Autoridades de la cartera de Ciencia y miembros del consorcio público privado que administrarán el proyecto firmaron el contrato para su ejecución.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Armando Bertranou (centro) junto a autoridades y representantes del consorcio.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, adjudicó un subsidio de $23.594.496 a un consorcio público privado para financiar un proyecto de desarrollo, diseño de prototipos y fabricación de componentes en serie para aerogeneradores de electricidad de alta potencia. La subvención fue otorgada en el marco del Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía 2013, administrado por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia.

El proyecto tiene como objetivo la producción seriada de piezas de envergadura para aerogeneradores, incluyendo generadores (turbinas) de máxima calidad, mínimo mantenimiento y óptima durabilidad. La iniciativa será llevada adelante por un consorcio público privado integrado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, el ente administrador Astillero Río Santiago y la empresa Metalúrgica Calviño S.A. La gestión integral del proyecto estará a cargo del Ministerio de la Producción, la UNLP aportará su experiencia en temas de ingeniería mecánica y aerodinámica, el Astillero Río Santiago contribuirá con su capacidad de producción a gran escala y Metalúrgica Calviño brindará su conocimiento del sector eólico y su experiencia en la fabricación de equipamiento de gran porte.

El contrato compromete al consorcio a ejecutar la iniciativa en 24 meses y a aportar como contraparte $24.386.461, por lo que la inversión total en el proyecto ascenderá a $47.980.957. Durante el acto de firma rubricaron el convenio, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Armando Bertranou; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein y el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, entre otras autoridades y representantes de las instituciones integrantes del consorcio. 

 

Otras novedades