11.04.2014

FONCyT -

PICT Start Up

Está convocatoria está actualizada en la nueva web de la Agencia, podés encontrarla haciendo clic ACÁ: https://back.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-pict-start

 

BENEFICIARIOS

Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en nuestro país a las que pertenecen los grupos de investigación ejecutores de los proyectos. Las Instituciones Beneficiarias (IB) deberán contar con personería jurídica y una adecuada capacidad legal, técnica y administrativa para asumir las obligaciones que derivan del beneficio.

 

PROPUESTAS ELEGIBLES

Propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. Asimismo, las presentaciones deberán fundamentar la potencialidad tecnológica, el posible valor comercial a futuro, y el impacto de sobre el mercado de bienes y servicios. Los proyectos deberán dar lugar a:

  • Un prototipo de producto/servicio y las pruebas necesarias para mostrar su funcionalidad
  • Resultados innovativos con factibilidad de explotación comercial.

 

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO

  •         La duración de los proyectos será de 2 o 3 años.
  •         En todas las áreas temáticas, los montos máximos totales por proyecto son de hasta $9.000.000 por año. 

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

  • Online: La presentación de los proyectos deberá efectuarse a través del sistema de carga online del FONCyT. Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los datos curriculares y personales del personal científico tecnológico en la base de datos unificada para todo el país.

 

  • CarátulasSe deberá enviar al FONCyT (a la cuenta pictstartup@mincyt.gob.ar) una copia de la carátula con firma electrónica de la Institución Beneficiaria, el/la Investigador/a Responsable y los/as integrantes del Grupo Responsable. 

 

CIERRES PARCIALES

 

1er CIERRE

 

Último viernes de mar.

 

2do CIERRE

 

Último viernes de jul.

 

3er CIERRE

 

Último viernes de nov.

 

 

 

CONSULTAS

Las consultas a nivel general podrán efectuarse por teléfono al (+5411) 4899.5300 y líneas rotativas o por mail a pictstartup@mincyt.gob.ar. Se recomienda leer atentamente las bases de la convocatoria antes de remitir su consulta. Por consultas específicas de CVar contactarse con registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar.