11.04.2014

FONARSEC -

PRIETec 2014

 

OBJETIVOS

  • Ampliar la capacidad operativa de las instituciones de I+D (mediante la adecuación de infraestructura existente) para posibilitar la incubación de negocios y/o empresas de base tecnológica.
  • Mejora y/o ampliación de la infraestructura existente de acuerdo a las normativas vigentes sobre seguridad, higiene y habitabilidad (ver punto 15).
  • Favorecer la transferencia de conocimientos al sector productor de bienes y servicios a partir de las capacidades instaladas de la Instituciones de I+D.
  • Crear condiciones aptas para la formación de recursos humanos de excelencia con capacidad para insertarse en el medio socio­económico y productivo local, regional y nacional.
  • Fomentar la creación de emprendimientos y actividades innovadoras en las áreas de producción de bienes y servicios, aprovechando los recursos disponibles e incorporando nuevos recursos humanos en laboratorios de Investigación de I+D y universidades.

 

 

BENEFICIARIOS

Instituciones universitarias de gestión pública o privada sin fines de lucro, organismos de ciencia y tecnología, parques y polos tecnológicos de gestión publico - privada y otras entidades radicadas en la República Argentina que cuenten entre sus objetivos el desarrollo de actividades de I+D+i y/o de vinculación tecnológica. La Institución Beneficiaria deberá contar con antecedentes relacionados con actividades de vinculación tecnológica y/o de transferencia al sector de bienes y servicios. Solo podrán presentarse a la presente convocatoria aquellas instituciones que hayan obtenido financiamiento mediante la convocatoria PRIETec 2008, y que al 14 de abril de 2014 dichos proyectos se encuentren completamente ejecutados.

 

FINANCIAMIENTO

  • El monto del financiamiento por proyecto deberá ser por un mínimo de PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 750.000) y un máximo de hasta PESOS UN MILLON ($ 1.000.000).
  • El subsidio para el financiamiento de las propuestas consistirá en un aporte que no superará el 80% del costo total del proyecto. El 20% restante deberá ser aportado por la Institución Beneficiaria por sí o a través de terceros.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los proyectos se realizará mediante formularios electrónicos (offline) disponibles para su descarga en la columna "Enlaces de la publicación". Éstos deberán ser firmados por el director técnico del proyecto y la máxima autoridad de la Institución Beneficiaria. Los mismos contienen la información necesaria para evaluar la propuesta.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4899.5300, o por correo electrónico a prietec@mincyt.gob.ar.