¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Comisión asesora
15.05.2014

Se ampliará la comisión científica que asesorará a la presidencia de la Agencia

Un grupo de reconocidos investigadores aportarán sus inquietudes vinculadas a la gestión en procesos de evaluación. La composición será completada con la incorporación de un mayor número de cientistas sociales.

Por iniciativa del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Fernando Goldbaum, se creará una comisión asesora de especialistas para que aporten su opinión en aspectos vinculados a la gestión de procesos de evaluación. La misma estará conformada por científicos de renombre, destacados por sus actividades de investigación, gestión e inquietud académica en las instituciones en las que se desempeñan. El objetivo de la comisión será canalizar las dudas y propuestas de la comunidad científica sobre los procesos de evaluación. Su contribución será ad honorem y sus opiniones serán de carácter no vinculante.

En la actualidad hay una nómina preliminar que será ampliada en los próximos días con la incorporación de un número mayor de especialistas provenientes del área de las ciencias sociales. Al momento integran la lista los siguientes investigadores:

  • Alejandro Vila (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional de Rosario).
  • Ana Belén Elgoyhen (Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular “Dr. Héctor N. Torres” – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
  • Guillermo Giambartolomei (Instituto de Inmunología, Genética y Metabolismo – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad de Buenos Aires).
  • Héctor Targovnik (Instituto de Inmunología, Genética y Metabolismo – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad de Buenos Aires).
  • Laura Morelli (Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Instituto Leloir).
  • Luis Mayorga (Instituto de Histología y Embriología de Mendoza – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional de Cuyo).
  • Manuel Gómez Carrillo (Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
  • Bernardo Mindlin (Instituto de Física de Buenos Aires – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad de Buenos Aires).
  • Mónica Costas (Instituto de Investigaciones Médicas – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad de Buenos Aires).
  • Alejandro Olivieri (Instituto de Química de Rosario – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional de Rosario).
  • Gustavo Politis (Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
  • Rodolfo Sánchez (Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad de Buenos Aires).
  • Galo Soler Illia (Comisión Nacional de Energía Atómica).
  • Alberto Vargas (Instituto de Energía Eléctrica – Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan).
  • Ana Castellani (Centro de Estudios Sociales de la Economía – Universidad Nacional de San Martín – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
  • Adrián Bonivardi (Universidad Nacional del Litoral – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

 

Otras novedades