¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - 3° Congreso de Innovación de Córdoba
27.05.2014

Goldbaum participó en INNOVACOR 2014

La tercera edición del congreso de innovación contó con la presencia del presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Fernando Goldbaum, quien disertó ante un auditorio colmado.

El presidente de la Agencia, Dr. Fernando Goldbaum, contestó preguntas del público asistente al encuentro de innovación en la capital cordobesa.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Fernando Goldbaum, participó en la apertura del “3° Congreso de Innovación de Córdoba – INNOVACOR 2014”. El acto contó asimismo con las palabras del ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico provincial, Martín Llaryora y el presidente la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC), Ing. Marcelo Olmedo. El evento, organizado por la UVITEC, discurrió sobre el desarrollo de la innovación tecnológica en el sector privado provincial.

En su disertación, el Dr. Goldbaum se refirió al trabajo de investigación que se realiza en la provincia y aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que esa investigación se oriente a la solución de los problemas tecnológicos”.  El titular de la Agencia manifestó además la intención de “crear centros tecnológicos en todos los rincones del país para que se empiece a hablar el mismo lenguaje entre el sector productivo, el científico y el Estado” y resaltó como una de las principales ventajas de la Argentina “la calidad de los recursos humanos que hacen posible pensar en la articulación efectiva y eficaz entre la ciencia, la innovación y los grupos privados pujantes”.

Luego de la primera charla que trató sobre la evolución de las actividades de innovación en Chile, tuvo lugar el panel  `Preguntados´ donde el Dr. Goldbaum volvió a intervenir, junto a otras autoridades, y los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de dialogar sobre las posibilidades de vinculación entre las instituciones del sector académico, científico tecnológico y empresarial.

Durante el debate, Goldbaum subrayó que “la innovación requiere salir de la zona de confort y enfrentar nuevos desafíos” e identificó la articulación público-privada como eje de la gestión. También aseguró que “hay que crear una masa crítica de gerentes tecnológicos que conozcan lo mejor de los dos mundos, el científico y el empresarial, para poder llevar adelante proyectos innovadores”. Finalmente, Goldbaum afirmó: “Estamos trabajando mucho para que las instituciones públicas adquieran la plasticidad necesaria para funcionar al ritmo de la industria y las necesidades tecnológicas del mercado”.

El programa se completó según lo previsto con tres disertaciones de especialistas en innovación y la presentación de casos exitosos de empresas argentinas con el objetivo de promover un espacio disparador de nuevas herramientas para aplicar la innovación y la creatividad en la integración de los procesos productivos y de servicios.

 

Otras novedades