¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - Financiamiento a la producción
02.07.2014

Nuevo financiamiento para producción pública de medicamentos tuberculostáticos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará un millonario subsidio a un consorcio público-público para el desarrollo de estos medicamentos.

La directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Prof. Isabel Mac Donald, encabezó el acto de firma de un contrato de adjudicación de más de $23.000.000 para un proyecto de desarrollo de medicamentos tuberculostáticos que tendrá el objetivo de fortalecer el sistema de salud público nacional. La iniciativa, enmarcada en la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Salud 2013 – Producción Pública de Medicamentos, fue presentada por un consorcio público-público integrado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Laboratorio Industrial Farmacéutico S.E. (LIF).

El contrato compromete al consorcio a aportar casi $16.000.000 como contraparte para la consecución de la iniciativa. El proyecto pretende conjugar las capacidades del LIF con las de los actores del sistema científico tecnológico de la UNL, a través de la optimización y puesta a punto de la tecnología necesaria para la producción de medicamentos tuberculostáticos y la cobertura de áreas estratégicas y de vacancia en la provisión de especialidades medicinales prioritarias.

El LIF dispondrá un equipo de trabajo de 13 profesionales de diversas áreas, entre ellas, técnica, control de medicamentos, gestión de medioambiente y producción. Por su parte la UNL participará a través de los equipos de caracterización de sólidos del Instituto de Tecnología Celulósica y del Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Participaron del acto de firma el rector de la UNL, Dr. Albor Cantard, junto a Carlos Arqués y Diego Bruno, miembros del directorio del LIF.

 

Otras novedades