29.05.2014

FONSOFT -

ANR FONSOFT Internacional 2014

La fecha a la que se refiere el punto 6.3 de las Condiciones de los ANR INT, como fecha a partir de la cual se reconocen gastos, es la fecha del acta de aprobación conjunta bilateral o multilateral emitida por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - MINCyT.

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas PyMES productoras de bienes y servicios del área TICs, en el marco de los convenios de cooperación binacional o multilateral vigentes bajo la órbita de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

BENEFICIARIOS

PyMEs del sector TICs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a:

    • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
    • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
    • Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.

No serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad. En ningún caso serán elegibles proyectos del tipo “llave en mano” o de “autodesarrollo” (ver anexo A).

 

FINANCIACIÓN

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.
  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($2.500.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% del costo del proyecto que ejecuta la empresa argentina que solicita el beneficio, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Tampoco podrá superar el 50% del costo total del proyecto de cooperación internacional considerando los aportes que realizarán la totalidad de las empresas asociadas.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($2.500.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá retirarse en la sede de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional - MINCyT, Godoy Cruz 2320, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitarse por correo electrónico ezapata@mincyt.gob.ar, o descargarse de la página web de la DNCII o de la página web de la Agencia (accesible desde esta misma página en la columna de "Enlaces de la Publicación).