¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - ANR TEC
11.08.2014

Subsidios para creación de plataformas tecnológicas en bioingeniería, nanotecnología y TIC en PyMEs

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financiará su instalación y fortalecimiento con el objetivo de incrementar capacidades de desarrollo e innovación en el sector de las PyMEs.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, otorgará aportes no reembolsables de hasta $1.600.000 para financiar proyectos orientados a incrementar las capacidades de desarrollo e innovación en bioingeniería, nanotecnología y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mediante la creación o el fortalecimiento de plataformas tecnológicas. La convocatoria, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en el marco de la línea ANR TEC 2014, prevé próximos cierres para la presentación de iniciativas al 29 de agosto y 26 de septiembre. 

Los proyectos a presentar deberán centrarse en la incorporación del equipamiento necesario para la creación o el incremento de capacidades tecnológicas que permitan a las PyMES nuevos desarrollos en bioingeniería, nanotecnología y TIC. Dentro de la bioingeniería, se considerarán aquellos orientados a ingeniería biomédica, específicamente: biomateriales, ingeniería hospitalaria, biomecánica, bioóptica, biosensores, ingeniería clínica, imágenes médicas, órganos artificiales, procesamiento de señales biológicas y telemedicina. Dentro de las iniciativas sobre biotecnología se considerarán aquellas que apunten a la ingeniería bioquímica, la ingeniería de biosistemas, la ingeniería genética, la ingeniería de procesos biológicos, la biotecnología agrícola y la biotecnología veterinaria. Los proyectos de nanotecnología podrán incluir nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.

Los interesados podrán solicitar aportes no reembolsables por un monto máximo total de $1.600.000 para financiar hasta el 50% del costo total del proyecto. El 50% restante deberá ser invertido por la PyME beneficiaria a modo de contraparte. El subsidio podrá ser destinado a la adquisición de insumos o materiales y de equipamiento o tecnología incluyendo los gastos necesarios para su puesta en marcha. El beneficio se efectivizará bajo la modalidad de pago directo a proveedores y los gastos deberán ajustarse a los procedimientos de adquisición y contratación estipulados en las bases de la convocatoria.

Las PyMES beneficiarias contarán con un plazo máximo de seis meses para la ejecución de los proyectos. Para acceder a bases, condiciones y formularios para la presentación de proyectos, ingrese a la convocatoria accesible en la columna "Enlaces de la publicación" o solicítelos por correo electrónico a anr-birf@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades