¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - Inauguración
25.09.2014

Se inauguraron tres laboratorios para emprendedores

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Dra. Ruth Ladenheim, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (La Agencia), Dr. Fernando Goldbaum, participaron de la inauguración de tres nuevos laboratorios Incubacen en el Pabellón II de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA). Allí fueron recibidos por el decano de dicha casa de estudios, Dr. Juan Carlos Reboreda, y realizaron una recorrida por las instalaciones.

Se inauguraron tres laboratorios para emprendedores.

Los laboratorios Incubacen fueron creados con el objetivo de ofrecer a los emprendedores un espacio de trabajo acorde para el desarrollo de sus proyectos y se encuentran equipados con sala de reuniones y oficinas donde podrán realizar sus actividades. Esta iniciativa es una herramienta más de apoyo y fomento a la creación de empresas de base tecnológica, en consonancia con las políticas formuladas desde la cartera de Ciencia.

Por otra parte, durante la jornada se realizó el acto de clausura de las actividades que la FCEN realizó en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico 2014. Allí, Ladenheim se refirió a los inicios de Incubacen y afirmó que “para mí es una gran emoción ver la continuidad de un proyecto que comenzamos con el ministro Barañao y al que le pusimos mucho empeño”. Remarcó, además, que el gran desafío es el escalonamiento, es decir “dejar de dar financiamiento de capital semilla y que las empresas puedan funcionar por sí mismas”.

Goldbaum, por su parte, aseguró que “estos laboratorios van a tener un valor paradigmático porque serán espacios de articulación público-privada”.  También se refirió a el rol fundamental del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en relación a la formación de recursos humanos y reforzó la idea de generar “nuevas estructuras y salidas laborales” para los investigadores.

Cabe destacar que estos espacios fueron puestos en valor gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de un Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico (PRIETEC), instrumento de financiamiento que entre sus objetivos se propone ampliar la capacidad operativa de las instituciones de investigación y desarrollo (I+D) para posibilitar la incubación de negocios y/o empresas de base tecnológica, actualizando y ajustando la infraestructura existente a las normativas vigentes sobre seguridad, higiene y habitabilidad. PRIETEC es una iniciativa administrada por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

 

Otras novedades