¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - GTec
30.09.2014

Financian becas de capacitación en prestigiosas instituciones científico tecnológicas

Los primeros tres beneficiarios del programa viajarán a Oxford para realizar una capacitación de ocho semanas en la empresa de innovación ISIS perteneciente a la universidad británica.

Apezteguía, Obreque y Peretti Cisera junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Fernando Goldbaum.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará pasantías en el exterior para graduados y alumnos avanzados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) que coordina el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia. En esta oportunidad, en el marco de la convocatoria “Componente de Formación de Recursos Humanos para la Innovación”, se adjudicaron las primeras tres becas de formación en “ISIS Innovation Limited”, la empresa de transferencia tecnológica y gerenciamiento de la innovación de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Los beneficiarios asistirán, a partir del 20 de octubre,  a un programa de ocho semanas con el objetivo de realizar una experiencia práctica en situaciones concretas, aplicando e incorporando nuevos conceptos y técnicas operativas. De esta forma, se espera que los estudiantes puedan  mejorar sus habilidades y competencias profesionales en gestión de la innovación, comercialización de patentes, creación de empresas de base tecnológica, incubadoras, planes de negocios, rondas de inversión, desarrollo de oportunidades de negocios tecnológicos y otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a las necesidades locales entre otros temas que contribuyan a la formación que ya han adquirido.

Los primeros tres seleccionados de la convocatoria son el Lic. Iñaki Apezteguia y la Cdra. Liza Peretti Cisera, estudiantes de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral; y el Lic. Pablo Obreque, estudiante de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la Universidad Nacional del Sur.   

Además de la Universidad de Oxford, el FONARSEC está ultimando los detalles para la firma de convenios y la aprobación de planes de trabajo y actividades con la Universitat de Valencia, el Parque Científico de Madrid, la Universitat de Barcelona y la Universidade de São Paulo para el desarrollo de pasantías de los restantes beneficiarios de la convocatoria.

 

Antecedentes 

A través de la línea “Componente de Formación de Recursos Humanos para la Innovación” y en el marco del Programa GTEC, se convocó a egresados y estudiantes que se encuentren en condición de alumno regular y posean el Trabajo Final Integrador presentado y en evaluación, para la adjudicación de financiamiento destinado a la realización de pasantías orientadas a profundizar la formación, la integración de buenas prácticas e instrumentos de transferencia tecnológica a nivel internacional. El llamado permaneció abierto entre el 28 de octubre y el 29 de noviembre de 2013. Se registraron 38 postulantes entre los que se seleccionaron un total de 26 beneficiarios.

 

Otras novedades