¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

PRESIDENCIA - D-TEC
15.12.2014

El taller “Puesta en marcha de los proyectos D-TEC” cumplió su segunda jornada

El viernes 12 de diciembre se realizó un nuevo encuentro de “Puesta en marcha de los proyectos D-TEC” organizado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y coordinado por la Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (UEAC) con la colaboración de la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo (DiGFE).

Luego de un exitoso primer encuentro en octubre, el segundo taller fue inaugurado por el presidente de la Agencia, Dr. Fernando Goldbaum en la sede del Polo Científico Tecnológico y contó con la participación de la Directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Prof. Isabel Mac Donald, y del Coordinador de la Unidad de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), el Mg. Federico Robert.

En la actividad estuvieron presentes más de 32 representantes provenientes de instituciones académicas de todo el país, tales como la Universidad Nacional de San Martin, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Matanza.

 “Los ejes centrales de este instrumento son la federalización y la radicación definitiva de los recursos humanos. Además, se podrá articular con el programa G-TEC promovido desde el Ministerio y la Agencia, a través del cual se están formando gerentes tecnológicos capacitados para ocupar esos espacios”, señaló Goldbaum.

El objetivo del encuentro fue brindar lineamientos para la ejecución física y financiera de los proyectos adjudicados en la convocatoria “Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica”. A través de los mismos se han adjudicado subsidios para becas de más de 200 doctores y profesionales asistentes en formación durante un período de tres años, financiar los costos de los proyectos y el traslado de los doctores a sus nuevos espacios de trabajo. El D-TEC tiene como objetivo principal incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacía el medio regional en el que están insertas.

Isabel Mac Donald se refirió a la oferta existente de formación de recursos humanos en los Programas G-TEC del FONARSEC, la que se prevé será utilizada por los becarios designados, y destacó: “Creamos esta carrera para que los alumnos alcancen a visualizar la necesidad de tener un país con entidades empresarias fuertes, capaces de aceptar desafíos, de invertir, mejorar y producir valor agregado".

El Lic. Ramiro Svendsen y la Cdra. Cyntia Riedel de la DIGFE explicaron los procedimientos de certificación de becarios, así como las adquisiciones, rendiciones y desembolsos. Por su parte el Mg. Federico Robert de la UEAC, discurrió sobre estructura del plan de trabajo anual definitivo y el sistema de monitoreo de los proyectos.

 

Otras novedades
09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016

26.01.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016

08.07.2015
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2015

06.03.2015
PRESIDENCIA

D-TEC - Nueva documentación

Documentación complementaria

30.10.2014
PRESIDENCIA

Se realizó el primer taller de “Puesta en marcha de los proyectos D-Tec”

D-TEC