11.03.2015

FONSOFT -

Emprendedores FONSOFT 2015 C1

 

OBJETIVOS

Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación "Argentina Innovadora 2020".

 

BENEFICIARIOS

Personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
  • Modalidad II: Se orienta a extender la funcionalidad del producto original desarrollado en una convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 14 meses, en ambas modalidades.

 

FINANCIACIÓN

  • Subsidios de hasta PESOS SETECIENTOS OCHENTA MIL ($780.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la columna de "Enlaces de la publicación". La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.