¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Firma de contrato
27.03.2015

Financiamiento de proyectos de I+D+i en Formosa

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Dr. Fernando Goldbaum, firmará contratos en el marco de la convocatoria FITR 2013 para financiar tres proyectos que tienen como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías en la ciudad de Formosa.

Goldbaum se reunirá en la Casa de Gobierno de Formosa con el gobernador de dicha provincia, Gildo Insfrán, y con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), y las empresas Ecopez-Reduello e hijos S.A. y Don Mella S.A. para concretar la firma de tres contratos en relación a la convocatoria 2013 del Fondo Innovación Tecnológica Regional (FITR).

El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables, en este caso en el sector Agroindustria y Energía.

El primer proyecto denominado "Mejoramiento de la sanidad y del manejo de la producción del ganado caprino en la región NEA" tiene como objetivos mejorar, a través de la generación y transferencia de conocimientos, la productividad y sustentabilidad de las unidades de negocios de engorde, faena y elaboración de productos derivados del pacú, con el foco de incrementar la oferta de productos de alta calidad nutricional, mejorando los ingresos del productor y facilitando el acceso a la población local y regional.

El segundo, titulado "Desarrollo y validación de tecnologías aplicadas al cultivo y procesamiento industrial del pacú", presenta como objetivo fundamental mejorar el manejo del ganado caprino que reviste importancia para gran parte de la región Norte del país mediante el estudio e implementación de nuevas técnicas diagnósticas para zoonosis que afectan a las cabras y generando mejores mecanismos para el manejo de este tipo de ganado.

El último proyecto llamado "Montaje de una planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa de palma y residuos de aserraderos como combustible" tiene como objetivo general el montaje de una planta de energía eléctrica a partir de la utilización de biomasa de palmera. El objetivo del consorcio es que a largo plazo se logre un aprovechamiento integral de la especie (palmera), es decir: lograr la producción de aceite del fruto de la palma (etapa laboratorio) y lograr la producción de fibra de las hojas (etapa laboratorio).

 

Otras novedades