21.05.2015

FONTAR -

ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que tengan como  meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos en alguno de los temas estratégicos del "Plan Argentina Innovadora 2020" (ver 'Anexo B - Temas estratégicos para convocatorias 2015). Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con las capacidades de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

 

BENEFICIARIOS

Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

 

TEMAS ESTRATÉGICOS

[SECTOR_AGROINDUSTRIA][SECTOR_ENERGIA][SECTOR_INDUSTRIA][SECTOR_AMBIENTE_Y_DESARROLLO_SUSTENTABLE][SECTOR_DESARROLLO_Y_TECNOLOGIA_SOCIAL]

Por más detalles de cada uno de los témas estratégicos, chequear las bases de la convocatoria.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($2.200.000). Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 65% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($2.200.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar o descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación".

  • Presentación on line: La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la  leyenda “ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. La información presentada por el sistema on line y en papel deberá ser estrictamente coincidente.
  • Presentación papel: La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria podrá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.