22.05.2015

FONCyT -

PICT 2015

 

El cierre para la Categoría V se producirá el 31 de Julio de 2015.
El cierre para las Categorías I, II y III se escalonará según la siguiente tabla:

Último número del CUIL-CUIT

del Investigador Responsable

0 - 1 2 - 3 4 - 5 6 - 7 8 - 9

Última fecha de envío on line

del proyecto (año 2015)

13/07/15 14/07/15 15/07/15 16/07/15 17/07/15

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN

Para solicitar la reconsideración de los proyectos, bajar los formularios según corresponda: 

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

 

CATEGORIAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. Plan Argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020 (Por más detalles ver "Temas estratégicos - Plan Argentina Innovadora 2020" en la columna "Enlaces de la Publicación".

III. Internacional: Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

V. Proyectos interdisciplinarios de impacto internacional: Proyectos de investigación científica y tecnológica interdisciplinarios propuestos por grupos destacados en el plano nacional y consolidados internacionalmente, que propongan dar respuestas a problemas científicos-tecnológicos complejos.

 

TIPOS DE PRESENTACIONES Y DURACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos podrán ser presentados por:

  • A. Un equipo de trabajo: Duración de 1, 2 o 3 años.
  • B. Un investigador joven: Duración de 1 o 2 años.
  • D. Un equipo de trabajo de reciente formación: Duración de 1, 2 o 3 años.

 

PRESENTACIÓN

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on line  a través del sistema de carga vía Internet accesible en "Enlaces de la publicación". Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo correspondiente "Descripción Técnica", debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”. Las Carátulas se enviarán por correo postal o se entregarán personalmente en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país.

 

CONSULTAS