03.07.2015

FONSOFT -

Emprendedores FONSOFT 2015 C2

 

OBJETIVOS

Promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “Argentina Innovadora 2020″.

 

BENEFICIARIOS

Requisitos generales: Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I: Se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.Los proyectos deben ser creación intelectual de los solicitantes, quienes además deberán realizar un esfuerzo relevante de ingeniería para la consecución de los objetivos propuestos.
  • Modalidad II: Esta modalidad se orienta a extender la funcionalidad del producto original desarrollado en una convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Subsidios de hasta PESOS SETECIENTOS OCHENTA MIL ($780.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de hasta 14 meses, en ambas modalidades.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la columna de "Enlaces de la publicación" (arriba a la derecha). La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.