15.07.2015

FONSOFT -

ANR Empresa Joven FONSOFT 2015 C2

 

OBJETIVOS

Promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario, que pueden consultarse en el Anexo A.

 

BENEFICIARIOS

Personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas, como personas físicas inscriptas en el régimen de Autónomos, que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria, que satisfagan la condición de PyMEs del sector TICs, radicadas en el territorio nacional, y cuya facturación anual no supere los $ 12.000.000.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I. Certificación de calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. También se podrán presentar proyectos que apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones que sean requeridos para ingresar a mercados determinados.
  • Modalidad II. Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de subsidios a emprendedores: Esta modalidad se destina a quienes hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores en Modalidad I en alguna de las convocatorias de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 o 2014 y hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado, y se orientará extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior.
  • Modalidad III. Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Orientados a: al desarrollo tecnológico; a la generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica y al desarrollo de innovación de productos y procesos.

 

FINANCIACIÓN

  • En ningún caso las subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
    La empresa solicitante podrá presentar un único proyecto en esta convocatoria, en cualquiera de las tres modalidades. Los montos son los siguientes:
    • Modalidad I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 500.000.
    • Modalidad II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 780.000.
    • Modalidad III: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 1.000.000.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la columna "Enlaces de la publicación" (columa derecha a la izquierda).
La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.