16.09.2015

FONTAR -

ANR Tec 2015 C2

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería;  Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

 

BENEFICIARIOS

Empresasque satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos cuyos objetivos  se orienten la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin. Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:

  • Bioingeniería:
    • Ingeniería biomédica: Biomateriales; ingeniería hospitalaria; biomecánica; bioóptica; biosensores; ingeniería clínica; imágenes médicas; órganos artificiales; procesamiento de señales biológicas; telemedicina y todo lo que concierne a la tecnología médica.
    • Biotecnología: Ingeniería bioquímica, ingeniería de procesos biológicos, ingeniería de biosistemas, ingeniería genética, biotecnología agrícola, biotecnología veterinaria y todo lo concerniente a la bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.
  • Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS MIL ($1.800.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 6 MESES.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr-birf@mincyt.gob.ar  o descargarse desde esta misma página en la columna "Enlaces de la publicación".

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONTAR y también mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “ANR TEC 2015 conv. 2”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la Empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONTAR. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria se podrá realizar en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR, Godoy Cruz 2370 - Piso 1º - (C1425BTB)  Ciudad de Buenos Aires.