30.09.2015

FONTAR -

ANR P+L 2015 C2

Se han actualizado las bases de la presente convocatoria con los nuevos datos de cuenta para para el depósito del pliego.

 

OBJETIVOS

Apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica, mediante:

  • Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto.
  • Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto.

 

 BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

 PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad A > Proyectos de Producción más Limpia: son aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición, y que se orienten a: Desarrollo de tecnologías 3RSustitución de Materiales, Cambios Tecnológicos, Diseño y desarrollo de productos.
  • Modalidad B > Proyectos de desarrollo de tecnologías para la gestión ambiental de residuos y efluentes: Son aquellos que se orienten a: Cambios Tecnológicos.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta $2.200.000.
  • Modalidad A > Proyectos de producción más limpia: Subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Modalidad B > Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión ambiental de residuos y efluentes: Subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line de la página Web del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección de la Agencia,  la leyenda “ANR P+L 2015 C2” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el apoderado de la empresa.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.