11.03.2016

FONTAR -

ANR 3500 2016 C1

 

La convocatoria fue prorrogada mediante Resolución de Presidente de Agencia N° 208/16 con fecha 22/04/2016

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

 

BENEFICIARIO

Empresas que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:

    • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
    • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
    • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
    • Modificación de procesos productivos.

 

FINANCIACIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS TRES MILLONES QUINIENTOS MIL ($3.500.000).
  • Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80%del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
    • Personas Jurídicas que no hayan sido adjudicadas hasta la fecha con aportes no reembolsables financiados parcialmente por el BID, en el marco de instrumentos de promoción y fomento de la innovación del FONTAR y por el FONSOFT.
    • Ser Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
    • Contar con al menos un año de antigüedad en la inscripción de la sociedad
    • Tener actividad económica demostrable.
  • En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a $3.500.000, pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la columna "Enlaces de la publicación" de esta convocatoria. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line del FONTAR y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la leyenda “ANR 2016 C1 – 3.500”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas.

La información presentada por sistema on line y en papel deberá ser estrictamente coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

  •  Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

UNIDAD EJECUTORA

La Unidad Ejecutora, que podrá ser propia de la empresa o contratada ad hoc (siempre que se trate de una institución pública), deberá estar conformada por profesionales que cuenten con antecedentes curriculares en los temas asociados a la ejecución del proyecto y con la infraestructura necesaria para la ejecución del mismo.