23.03.2016

FONTAR -

FONREBIO

La Ventanilla se encuentra momentáneamente cerrada para el ingreso de nuevos proyectos. Se reciben consultas por email: fontar@mincyt.gob.ar

OBJETIVO

Financiar parcialmente, mediante créditos de devolución contingente proyectos de desregulación de productos agrobiotecnológicos. Los productos biotecnológicos deben haber sido desarrollados en el país, poseer bajo nivel de riesgo técnico, y contar con una agenda de ejecución que permita fijar hitos claros de verificación.

 

BENEFICIARIO

  • Instituciones públicas que posean aporte fiscal directo.
  • Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Todos los proyectos deben propender a alcanzar alguno de estos objetivos:

    • Aprobación para liberación y uso comercial respecto de los productos agrobiotecnológicos previamente desarrollados en el país:
      • Cultivos y/o animales genéticamente modificados,
      • Bioinsumos de uso agropecuario,
      • Vacunas de aplicación en animales obtenidas con biotecnología moderna).

 

    • Ensayos exigidos por entidades regulatorias extranjeras, para el registro de productos agrobiotecnológicos con el fin de permitir su exportación.

 

FINANCIACIÓN

El monto del financiamiento tendrá un mínimo de $1.000.000 y un máximo de $20.000.000.

El financiamiento será de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

 

Por Resolución N°547/16 del 02 de noviembre de 2016 “se decidió unificar la modalidad de financiamiento de los proyectos FONREBIO, pasando a ser créditos de devolución contingente, en todos los casos, independientemente de la calidad de Institución pública o empresa del beneficiario.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Las propuestas contendrán la información necesaria para que su evaluación sea posible a través del análisis de su calidad, factibilidad, pertinencia y viabilidad técnica, económica y financiera.

Los gastos del proyecto que sean mayores a $ 50.000 (Costo Total por Item) deberán estar respaldados por un presupuesto debidamente conformado.

Las presentaciones deberán ajustarse a los términos definidos en las condiciones del FONREBIO.

Las condiciones para la adjudicación y formularios de la ventanilla podrán descargarse desde la columna "Enlaces de la publicación" (arriba a la derecha).

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line (ver Enlaces de la publicación) y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la  leyenda “FONREBIO”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación del beneficiario. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La evaluación de las solicitudes será realizada por evaluadores del FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO (FONTAR) y evaluadores expertos que conformarán una comisión ad-hoc, en la que participarán expertos de MINAGRO, de la siguiente forma: 

  • FONTAR dictaminará sobre los aspectos de elegibilidad de gastos y evaluación de las cuestiones técnicas generales, económica y financiera.
  • La comisión ad-hoc de expertos dictaminará, sobre la pre factibilidad, pertinencia y calidad técnica de los proyectos.
  • El plazo de ejecución será de hasta 48 meses.