02.05.2016

FONSOFT -

ANR EMPRESA JOVEN 2016 C1

OBJETIVO

Promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la ley 25.922 y su decreto reglamentario.

Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″ (que se puede consultar en la columna "Enlaces de la publicación").

 

BENEFICIARIO

  • Personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas y las personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos que satisfagan la condición de PyMEs del sector TICs, radicadas en el territorio nacional.

 

  • Las empresas solicitantes deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I. Certificación de Calidad: Proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan, o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. Se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido.

 

  • Modalidad II. Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores: Esta modalidad se destina a extender la funcionalidad de un producto original financiado anteriormente por medio de la línea de Subsidios a Emprendedores Fonsoft. Específicamente se considerarán elegibles los proyectos para la extensión de la funcionalidad de productos y/o servicios financiados con subsidios a emprendedores en los años anteriores y que hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.

 

  • Modalidad III. Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que consoliden a las empresas jóvenes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado, orientados a:  

      • Desarrollo tecnológico. 
      • Generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica. 
      • Desarrollo de innovación de productos y procesos.

 

FINANCIACIÓN 

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. La empresa solicitante podrá presentar un único proyecto en esta convocatoria, en cualquiera de las tres modalidades.

      • Modalidad I: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 650.000.
      • Modalidad II: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 1.000.000.
      • Modalidad III: Aportes No Reembolsables por un monto de hasta $ 1.300.000. 

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar, o descargarlas directamente desde la columna "Enlaces de la publicación".


La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.


La fecha límite de presentación de los proyectos será el día lunes, 11 de julio de 2016, a las 12:00 horas. Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día lunes, 11 de julio de 2016.
La presentación del Proyecto importa de parte de los postulantes el pleno conocimiento de toda la normativa que rige para la presente convocatoria, la evaluación de todas las circunstancias asociadas, la previsión de sus consecuencias y la adhesión incondicional a las presentes Bases y Condiciones.

  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en cualquiera de las tres modalidades.