30.05.2016

FONCyT -

PICT 2016

Atención – Prórroga de Presentación en PICT 2016

Sres. Investigadores, se extenderá el plazo de carga y presentación de proyectos correspondientes a la convocatoria PICT 2016, hasta el día 22 de julio del corriente a las 17hs.

 

Importante: Para la importación de los datos curriculares desde CVar hacia la base de datos del FONCyT Ud tendrá tiempo hasta el día 29 de Julio de 2016 inclusive.

 

La convocatoria estará abierta a partir del 30 de Mayo de 2016

para todos los tipos y categorías.
El cierre se escalonará según la siguiente tabla:

Último número del CUIL-CUIT

del Investigador Responsable

0 - 1 2 - 3 4 - 5 6 - 7 8 - 9

Última fecha de envío on line

del proyecto (año 2016)

11/07/2016 12/07/16 13/07/16 14/07/16 15/07/16

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

 

CATEGORIAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

  • I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
  • II. Plan Argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.
  • III. Internacional Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

 


TIPOS DE PRESENTACIONES Y DURACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos podrán ser presentados por:

  • A. Un Equipo de Trabajo: Duración de 1, 2 o 3 años. 
  • B. Un Investigador Joven: Duración de 1 o 2 años. 
  • D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación: Duración de 1, 2 o 3 años. 

 

PRESENTACIÓN

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet accesible desde "Enlaces de la publicación" ingresando con usuario y contraseña. Una vez completos y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo de Descripción Técnica correspondiente, debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”. No adjuntar más de un archivo como Descripción Técnica ni archivos adicionales. Para su confección consultar el enlace “Descripción Técnica”, disponible en la página web de la presente convocatoria. El sistema sólo controla que todos los campos obligatorios del formulario estén completos, no el cumplimiento de los requisitos de Admisibilidad. Una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátulas: de Proyecto, de las Organizaciones y de Grupo. Las Carátulas se enviarán por correo postal o se entregarán personalmente en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 - 2°Piso (C1425FQD) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Importante: Para la importación de los datos curriculares desde CVar hacia la base de datos del FONCyT Ud tendrá tiempo hasta el día 29 de Julio de 2016 inclusive.

 

CONSULTAS