19.08.2016

FONSOFT -

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016

OBJETIVO

Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

 

POSTULANTES

Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales, de Universidades Provinciales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80%
(ochenta por ciento)(*) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs(**) que se detallan a continuación:

[CARRERAS_UNIVERSITARIAS_TICS]

 

IDEAS PROYECTOS ELEGIBLES

Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos orientadas a:

    • Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones.
    • Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones.
    • Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

 

FINANCIACIÓN

Becas de $140.000.- que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

 

PLAZO PARA LA FINALIZACIÓN DE CARRERA

Los estudiantes cuyas Ideas Proyectos resulten aprobadas y hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá descargase de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar  
La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en las Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.