09.11.2016

FONARSEC -

EMPRETECNO 2016

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) anuncia el listado de evaluadores de la convocatoria EMPRETECNO 2016.

Sector BIO, a ser evaluados entre el 5 y el 9 de junio.

Sector BIOII, a ser evaluados entre el 24 y 25 de julio..



[EVALUADORES:_BIO_Y_BIOII]

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) anuncia el listado de evaluadores de la convocatoria EMPRETECNO 2016.

Sector TIC, a ser evaluados entre el 22 y el 24 de mayo. 

Sector TICII, a ser evaluados entre el 13 y el 14 de julio. 


[EVALUADORES:_TIC_Y_TICII]

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) anuncia el listado de evaluadores de la convocatoria EMPRETECNO 2016.

Sector ING, a ser evaluados entre el 15 y ek 19 de mayo. 

Sector INGII, a ser evaluados entre el 17 y el 19 de julio. 

[EVALUADORES:_ING_Y_INGII]

Los proyectos que han resultado admitidos en primera instancia se encuentran atravesando la etapa de evaluación. En breve, los mismos serán contactados para informarles la fecha en la que tendrá lugar su defensa oral. 

OBJETIVO

Promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica (EBT) que generen el crecimiento sostenido a través de la diversificación de las exportaciones y el aumento del valor agregado de la producción. Para ello, se financiará parcialmente el desarrollo de empresas basadas en la aplicación de conocimiento en los distintos sectores productivos.

 

BENEFICIARIOS

Instituciones públicas y/o privadas dedicadas a actividades de desarrollo científico-tecnológico y de innovación y Empresas Nacionales productoras de bienes y servicios, ligados con un emprendedor o grupo emprendedor bajo un régimen de Convenio Asociativo Público/Público o Público/Privado o Privado/Privado (CAPP).

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto mínimo del aporte no reembolsable para cada proyecto es $1.500.000. El monto máximo es $6.000.000. El financiamiento de las propuestas consistirá en un aporte que no superará el 80% del costo total de las actividades contenidas en el proyecto. El 20% restante deberá ser aportado por el CAPP en concepto de CONTRAPARTE por sí o a través de terceros.

El plazo de ejecución financiera de los recursos no podrá superar los 12 meses a partir de la fecha de firma del contrato y no estará sujeto a incrementos presupuestarios de ningún tipo. El plazo de ejecución técnica no podrá superar los 12 meses a partir de la fecha de firma del contrato.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar 

La presentación deberá instrumentarse a través del Sistema on-line de Gestión de Proyectos y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “EMPRETECNO 2016”. Dentro del sobre deberán incluirse dos juegos completos de todos los formularios requeridos, del convenio asociativo público-privado / privado-privado (CAPP) –si correspondiere- y de toda la documentación exigida para cada tipo de postulante, firmados en todas sus páginas por el director o coordinador ejecutivo del proyecto. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1425.

 

COMPROMISO: APORTE DE CONTRAPARTE A TRAVÉS DE TERCEROS

Además del requisito indicado en el punto 7.4 de las bases de la convocatoria, se deberá presentar de un acuerdo privado, realizado mediante escritura pública (testimonio original), que certifique la capacidad financiera y el compromiso del tercero para la realización del aporte al proyecto correspondiente (el instrumento deberá contener los datos de identificación del proyecto). El mismo deberá ser presentado junto con el resto de la documentación concerniente a la presentación.