¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Proyectos de Modernización de Equipamiento
27.12.2016

680 millones de pesos para modernización de equipamiento que potencia la actividad científica

A través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se busca financiar la adquisición o mejora de equipos y la modernización de la infraestructura de centros de investigación.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica asignó 680 millones de pesos, pertenecientes a un préstamo del BID,  para Proyectos de Modernización de Equipamiento (PME).  La convocatoria PME 2015 recibió más de 250 iniciativas de todo el país con el objetivo de adquirir o mejorar el equipamiento y la modernización de infraestructura de laboratorios de instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) tiene a su cargo la administración de este instrumento, el cual fue diseñado con la colaboración del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (Sistemas Nacionales) dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los PME están orientados a atender diversas necesidades detectadas: nuevos equipos para áreas de vacancia geográfica donde se considere estratégico su incorporación; equipamiento destinado a la investigación científica y/o tecnológica con prestaciones no disponibles en el país, es decir, tecnologías nuevas o que presenten déficit en relación a la oferta-demanda de los mismos; equipos designados al reemplazo de otros existentes que se encuentren obsoletos o en vías de serlo.

Además, los equipos financiados deberán ser adheridos a los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos y Bases de Datos de la cartera científica.