29.12.2016

FONARSEC -

FSTics 2016 - Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) anuncia el listado de evaluadores FSTICS - 2016 "Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes".

[EVALUADORES_FSTICS_CATASTROFES]

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente UN PROYECTO que tenga como meta posibilitar la detección temprana de eventos meteorológicos de alto impacto mediante plataformas tecnológicas que mejoren la capacidad de anticipación a través de técnicas avanzadas de modelado numérico por conjuntos, que provea la información para toda la Argentina en modo operativo y en tiempo real, con el fin de propiciar la correcta toma de decisiones por parte de distintos actores sociales que intervienen frente a las catástrofes de origen meteorológico.

 


BENEFICIARIO

Instituciones u Organismos Públicos dedicados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación e Instituciones u Organismos Privados productores de bienes y/o servicios ligados bajo un régimen de Convenio Asociativo Público-Privado (CAPP).

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto mínimo del aporte no reembolsable será de $ 20.000.000 mientras que el monto máximo será de $60.000.000. El financiamiento de las propuestas consistirá en un aporte que no superará el 80% del costo total de las actividades contenidas en el proyecto y el 20% restante deberá ser aportado por el CAPP en concepto de CONTRAPARTE.

El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá exceder el mes de septiembre de 2018 y no será sujeto a extensiones, modificaciones ni incrementos presupuestarios de ningún tipo.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line  (SGP) que figura en la página web del FONARSEC y en la columna "Enlaces de la publicación". Y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FSTics-2016 / Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes”. Dentro del sobre se incluirá la documentación anexa, firmada en todas sus páginas por el Gerente o coordinador ejecutivo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.