¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA -
13.02.2017

Encuentro con evaluadores de proyectos productivos en Catamarca

Representantes del Ministerio de Ciencia de la Nación se reunieron con referentes provinciales, vinculadores federales y equipos técnicos de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para repasar los criterios de evaluación y financiamiento de proyectos.

La actividad tuvo como objetivo analizar la situación de las jurisdicciones en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), desde una perspectiva regional y nacional. Los presentes tuvieron oportunidad de interiorizarse respecto a los proyectos del último período y acceder al Plan de monitoreo y gestión. Además, se brindaron detalles sobre las líneas de financiamiento del COFECYT, los cupos pendientes por provincia y los criterios aplicados en la selección de iniciativas.

En ese sentido, se examinaron los requisitos para la presentación de proyectos ante organismos oficiales y también se identificaron demandas específicas por área geográfica con vistas a nuevas convocatorias. Igualmente, se expusieron algunas de las oportunidades más destacadas en cooperación internacional.

Por último, la comisión del MINCYT ofreció precisiones en torno al programa de Sistemas Nacionales, la Ley de Acceso Abierto y la Biblioteca Electrónica, que reportan sustanciales beneficios tanto a instituciones como a investigadores independientes. Asimismo, se recuperaron nociones fundamentales de herramientas ideadas para emprendedores y productores, como la Plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VINTEC) y las opciones de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Romina Ochoa, y Vanesa D’Anni, ambas por parte del COFECYT; Daniela Alegría, en representación de la ANPCYT; y Mariela Caffieri, integrante de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional (DNCII).

 

Otras novedades
16.03.2017
AGENCIA

Mesa de Tecnología para la Inclusión

Articulación Interministerial

01.03.2017
AGENCIA

La Agencia fortalece la innovación en la industria enológica

Firma de contratos

23.02.2017
AGENCIA

El Presidente de la Agencia disertó en Catamarca

Jornada de Difusión

08.02.2017
AGENCIA

Inversión de $ 26 millones en equipamiento científico para la Universidad de Río Cuarto

Financiamiento

04.01.2017
AGENCIA

Balance 2016 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica