¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT - Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software

Institucional

El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) es el organismo que tiene a cargo la gestión y distribución de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional, y de la cooperación internacional, a través de instrumentos de financiación que acompañan las distintas fases evolutivas en el ciclo de vida del diseño y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y telecomunicaciones.

 

Ofrecer instrumentos de financiación que potencien el desarrollo en el sector de las TICs alineado con los objetivos definidos en Plan Estratégico “Argentina Innovadora 2020”, la demanda del mercado nacional y las tendencias internacionales en materia de innovación tecnológica.

Posicionar al FONSOFT como motor para la generación de innovación y vinculación entre los diferentes actores que participan en el sector de las TICs, potenciando el desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas, soluciones de tecnología y telecomunicaciones.

La principal responsabilidad del Fondo es brindar asistencia a la ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las TIC´s. Con este fin desarrolla básicamente las siguientes actividades:

  • Promueve la realización de proyectos de innovación en el ámbito de los productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información y telecomunicaciones.
  • Asesora y asiste técnicamente a los interesados en la formulación de los proyectos.
  • Evalúa técnica, económica y financieramente las solicitudes de apoyo económico.
  • Financia los proyectos con evaluación favorable.
  • Gestiona el desarrollo de los proyectos financiados.

Promover la innovación tecnológica en el sector de las TICs a través de instrumentos de financiamiento dirigidos a:

  • Estudiantes universitarios a través de becas de finalización de grado.
  • Nuevos emprendimientos del sector de Software y Servicios Informáticos.
  • PyMEs que desarrollen nuevos productos y procesos de software.
  • Centros de investigación y universidades.