21.03.2017

FONARSEC -

Pasantías Internacionales GTec 2017

Se financiarán a los postulantes ubicados en los diez (10) primeros lugares del orden de mérito. En caso que alguno de los postulantes adjudicados no pudiera realizar o renunciara a su pasantía, la misma podrá ser adjudicada a otro de los postulantes con puntaje igual o superior a 70 puntos, siguiendo el orden de mérito establecido. 

 

CONSIDERANDO:

Se convocaron a los egresados de las carreras de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC), para el financiamiento de pasantías orientadas a profundizar la formación y la integración de buenas prácticas e instrumentos de transferencia tecnológica a nivel internacional, en el marco del Contrato de Préstamo BIRF Nº 8634-AR. 

Que a través del mismo acto se aprobaron las Bases de la Convocatoria “Pasantías Internacionales para Graduados de la Carrera de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos” (GTEC), en cuyo Anexo III se aprobó el listado de las Universidades acreditadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Que la citada Comisión, a través de las Resoluciones 14/16 y 155/16 acreditó la carrera de Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales de Mar del Plata y San Juan, respectivamente.

Que en virtud de ello, el FONDO ARGENTINO SECTORIAL ha solicitado su incorporación al listado de las Universidades Nacionales contenido en el citado Anexo III de las Bases de la Convocatoria “GTEC”.

Que la UNIDAD DE CONTROL DE GESTIÓN Y ASUNTOS LEGALES ha tomado la intervención que determina su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso a) del Decreto Nº 1660 del 27 de Diciembre de 1996 y su modificatorio Decreto Nº 289, de fecha 16 de Marzo de 1998.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA AGENCIA NACIONAL DE
PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Incorporar en el Anexo III de las Bases de la Convocatoria “Pasantías Internacionales para
Graduados de la Carrera de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos“ (GTEC), a la Universidad Nacionales
de San Juan y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
ARTÍCULO 2º.- Notifíquese a las Universidades citadas en el artículo anterior la apertura y demás
características de la referida Convocatoria.
ARTICULO 2º.- Regístrese, comuníquese, tomen razón la UNIDAD DE CONTROL DE GESTIÓN Y
ASUNTOS LEGALES y el FONDO ARGENTINO SECTORIAL y, cumplido, archívese.

 


 

OBJETIVO

Profundizar y complementar la formación de graduados y alumnos avanzados de GTEC, incorporando saberes y conocimientos de otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a necesidades locales. A su vez, esta iniciativa contribuirá a formar un cuerpo académico para futuras cohortes de la carrera.

 

BENEFICIARIOS

Egresados de las carreras GTEC de las sedes acreditadas por CONEAU (ver Anexo III de las Bases de la convocatoria - Listado de Sedes Acreditadas por CONEAU), esto es, solo aquellos que hayan finalizado la cursada, presentado, defendido y aprobado el TFI y cuenten con su título otorgado o certificado de título en trámite. En todos los casos deberán ser de nacionalidad argentina y que a la fecha del cierre de la Convocatoria tengan una edad máxima de 50 años.

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

    • Mérito académico, Promedios de graduación, notas de la cursada, evaluación del TFI.
    • Experiencia laboral comprobable  en el ámbito de la vinculación tecnológica.
    • Dominio del idioma inglés/portugués.

El Comité Evaluador velará por la equidad de género, distribución geográfica y disciplinar.

 

DURACIÓN

Un (1) mes como mínimo y hasta tres (3) meses como máximo. El pasante deberá asistir diariamente a la Institución donde se llevará a cabo la pasantía o cumplir el Plan de Actividades pre-acordado por ambas partes.

 

FINANCIACIÓN

La pasantía cubrirá los gastos de pasajes, viáticos y costos acordados entre la ANPCyT y la Institución receptora del pasante. No se financiarán actividades que puedan encuadrarse en un contrato de trabajo, en un contrato de prestación de servicios técnicos, ni en la realización de tareas de consultoría.

En caso de resultar adjudicados y previo a la fecha de viaje, los pasantes deberán presentar un comprobante de cobertura de servicio de salud internacional acorde a la normativa y requerimientos del país de destino.  

Para más información, ver los detalles de la cobertura y de los requerimientos en las bases de la presente convocatoria.

 

INSCRIPCIÓN

La documentación se deberá ser presentada en formato digital a fonarsecagencia@gmail.com y en formato papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “Pasantías Internacionales GTEC 2017”. Dentro del sobre se incluirá la documentación completa y firmada en todas sus hojas por el postulante. La información presentada en formato digital y formato papel, deberá ser coincidente.

La presentación de la documentación deberá realizarse en ANPCyT – FONARSEC, Godoy Cruz, 2370, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fecha límite de presentación de solicitudes será el 25 de abril de 2017 a las 18:00 horas. Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener matasellos de correo con fecha anterior o igual al 25 de abril.

 

CONSULTAS

Por mail a fonarsec@mincyt.gob.ar para dudas sobre las bases o los formularios.